Cuando pa´ Chile me voy
Enduro Torres del Paine – Motociclísmo

Cuando pa´ Chile me voy

El pasado fin de semana, un trazado enclavado en la estancia Lazo de la localidad chilena de Torres del Paine, se disputó un enduro donde participaron varios exponentes de nuestra provincia. Unos cuantos se trajeron preseas de las buenas.
09/02/2017
L

a llegada inexorable a pasos agigantados de la tradicional Vuelta a la Tierra del Fuego, hace que los pilotos dispuestos a participar en ella traten de entrenar donde y como se pueda. Ayer publicamos una nota de un Enduro en la costa atlántica con fueguinos en línea de largada, y hoy le presentamos el Enduro Torres del Paine.
Esta competencia se realizó el pasado fin de semana en esa localidad distante unos 900 kilómetros de Ushuaia y a 100 de la ciudad de Puerto Natales en el sur del continente chileno. Allí en un trazado marcado en la estancia Lazo dieron el presente varios pilotos representando a nuestra provincia.
La prueba correspondió a la sexta fecha del campeonato regional de la especialidad y contó con una extraordinaria participación de 140 pilotos, distribuidos entre motos y cuatriciclos.
Esta competencia surgió tras la salida del calendario anual de las tradicionales “Tres Horas de Cabo Negro” por no poder disponer del recinto donde se realizaba esa competencia, de allí pasó a ser  el “Enduro Torres del Paine” la prueba más emblemática para esta modalidad del motociclismo de aquellas lides.
En lo que fue la resultante de la competencia para los nuestros que estuvieron con quads; Martín Cárdenas se imponía en la categoría Pro-Máster, lo propio hacía Juan Calixto en el segmento Open. Otro de los capitalinos que está radicado en Punta Arenas, Alejandro Lavori, logró posicionarse quinto en la de Expertos metiéndose en las mismas vueltas del puntero, Iván Cuevas, que metió seis. Por su parte, al capitalino Damiel Cárdenas se le complicaban las cosas y no lograba tener una buena actuación finalizando su andar con sólo cuatro vueltas. El riograndense Matías De Amuchategui, de igual suerte, terminaba con tres. Esta categoría la ganó el chileno Pablo Cuevas.
El segmento Promocional y Máster quedaban en manos de los locales Leonardo Ovando y Luis Díaz respectivamente. En Máster, el representante ushuaiense, Franco Brigando, se apoderaba del tercer escalón del podio, en tanto que el séptimo lugar se lo quedaba el interminable Armín Baeza.
En lo que fue las categorías de las dos ruedas, el del norte de la provincia, Gastón Martínez, ganaba en Motos Expertos logrando desplazar al segundo escalón del podio al ganador de la última VTF, Gastón Leonardelli. También dio el presente, Facundo “Harry” Onyszczuk, este gran exponente del motociclísmo capitalino hace un buen tiempo que no está en las pista, en este regreso a la actividad se metió en el top ten de esta categoría.
Para las Motos Máster, el ganador fue el puntarenense Marcos Alarcón. El segundo lugar quedó en manos de un inoxidable y varias veces ganador de la VTF el ushuaiense, Raúl “Pecho” Andrade.
Otro de los experimentados de nuestra ciudad que dio el presente fue José Villegas que finalizó en la quinta posición de la Pro-Máster, en tanto que el local Raúl Luksic fue el ganador del segmento.
En motos Open se quedó con el triunfo fue el joven puntarenense, Nicolás Quinteros, en tanto que Ushuaia tuvo su representante con Franco Uriona que finalizaba en el puesto once. Finalmente en Motos Promocionales, Máximo Mihovilovic, se quedó con el cetro mayor.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos