El nadador Santiago Gutiérrez fue declarado Huésped de Honor
Reconocimiento otorgado por la Municipalidad de Ushuaia

El nadador Santiago Gutiérrez fue declarado Huésped de Honor

El deportista con discapacidad motriz, oriundo de Córdoba, recibió el reconocimiento por parte de funcionarios municipales y agradeció el acompañamiento durante su desafío, que consistió en el cruce del canal Beagle -una distancia de 1800 metros- sin equipo térmico, uniendo Almanza con Puerto Williams en Chile. Desde el Municipio afirmaron que Gutiérrez “es un ejemplo de todo lo que se puede lograr con voluntad”.
10/02/2017
E

l secretario de Turismo del Municipio capitalino, Juan Cherañuk, entregó la declaración de Huésped de Honor de la ciudad al deportista Santiago Gutiérrez, en un acto que contó además con la presencia del presidente del Instituto Municipal del Deporte”., Franco Gergo y la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz.
El nadador Santiago Gutiérrez, oriundo de Villa Carlos Paz (Córdoba), cruzó a nado el canal Beagle, uniendo Almanza con Puerto Williams en Chile, en una prueba de superación personal y como parte de una serie de actividades que se enmarcaron en  el bicentenario del cruce de los Andes por el General San Martín.
Gutiérrez quedó parapléjico luego de sufrir un accidente automovilístico en 2012 y desde ese momento llevó adelante su recuperación de manera constante y planteándose metas de superación. En ese marco realizó la prueba de cruce a nado del canal Beagle -una distancia superior a 1.800 metros ya que una corriente que lo hizo derivar produjo que nadara el equivalente a un cruce y medio- sin equipo térmico como parte del desafío que se impuso y que cumplió exitosamente.
Tras la entrega de la declaración de Huésped de Honor de Ushuaia, el nadador agradeció el reconocimiento de las autoridades municipales y afirmó que “en una primera instancia fue cruzar el canal en verano, pero hay una probabilidad de volver a hacerlo en invierno”.
Por su parte el secretario de Turismo, Juan Cherañuk, felicitó al nadador y destacó “los desafíos que se planteó en la vida y que ha ido cumpliendo”, y recordó que en mayo de 2016, el intendente Walter Vuoto firmó con su par de la ciudad de Villa Carlos Paz convenios que permitieron el fortalecimiento de las relaciones entre ambas ciudades, el intercambio, la colaboración y la creación de herramientas para la promoción de ambos destinos. “En este marco trabajamos para acompañar las iniciativas; esta es muy importante para que se conozcan ambos destinos y nuestro Municipio está a disposición”, dijo Cherañuk, al tiempo que el deportista agradeció “a la Municipalidad de Ushuaia porque desde que se firmaron los convenios tuvimos la seguridad de que todo se podía hacer”, expuso.
Malena Teszkiewicz, acompañada del jefe de programa Pedro Otero, aseguró que se trabajó “desde las distintas áreas de políticas sociales, con visión inclusiva y esta experiencia nos resulta muy útil”, ya que “es un ejemplo de todo lo que se puede lograr con voluntad y lo que queremos generar como paradigma; que todos tenemos mucho para aportar, tener desafíos como sociedad y como personas y el ejemplo de desafío nos sirve para tener optimismo. Te felicitamos”, sostuvo.
Desde el Instituto de Deportes, Gergo destacó el modelo que representa Santiago Gutiérrez “para nuestros jóvenes, en un mundo que ha perdido valores”, indicó. Al igual que todos los presentes que entregaron el decreto de Huésped de Honor y los regalos protocolares, el funcionario felicitó al joven deportista.
“El deporte extremo, como nadar en estas temperaturas, está creciendo y gente de todas las edades está experimentando en invierno esta modalidad y el apoyo a este tipo de eventos es muy bienvenido”, aseguró Gutiérrez, quien estuvo acompañado de su esposa en todo momento.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos