Vuelos directos a Rosario y obras millonarias en la Ruta 3
Visita del titular de Transporte de Nación y otros funcionarios

Vuelos directos a Rosario y obras millonarias en la Ruta 3

Fueron los principales anuncios del ministro de Transporte Guillermo Dietrich durante su paso por Ushuaia. El funcionario nacional acompañado del presidente de Aerolíneas Argentinas y del administrador general de Vialidad, entre otras autoridades. Los anuncios fueron realizados en una presentación pública junto con la gobernadora Rosana Bertone. Confirmaron la preadjudicación de la obra para ampliar el puerto. Habrá descuentos de hasta el 30 % en vuelos que pasen por Córdoba. Pavimentarán la ruta desde San Sebastián al límite con Chile y desde Alem a Lapataia, y equiparán los aeropuertos.
13/02/2017
E

l ministro de Transporte de la Nación, Guillermo, Dietrich, junto con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell´ Acqua, y otros funcionarios nacionales, estuvieron en Ushuaia el viernes donde realizaron una serie de anuncios para la provincia, entre los que se destacan el inicio de vuelos regulares directos a la ciudad de Rosario y obras de pavimentación y repavimentación en la Ruta 3, entre otros.
Dietrich participó de una presentación pública en el hotel Los Cauquenes, junto con la gobernadora Rosana Bertone, y allí detalló inversiones para Tierra del Fuego por un total $3.861 millones que aportará el Gobierno Nacional para mejorar la conectividad de la provincia.
El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, anunció que se asfaltará el tramo de 11 kilómetros de la Ruta Nacional Nº3 entre el paso fronterizo de San Sebastián y el límite con Chile, en una obra que “pretendemos terminar antes del invierno de 2018”, dijo.
También mencionó que el organismo está reasfaltando en la actualidad los 400 kilómetros de la Ruta 3 en el distrito, y que en los próximos meses licitará la pavimentación del mismo camino desde la avenida Alem hasta Lapataia, dentro Parque Nacional Tierra del Fuego, e iniciará un plan para dotar de un tercer carril a 40 kilómetros de la ruta entre Ushuaia y Río Grande. Además, en el 2018 se licitará la reconstrucción del Paso Garibaldi.
Según el funcionario, Vialidad volcó “en 2016 un 6% más de hormigón en las rutas que el año anterior”.
Los vuelos a Rosario comenzarán en junio con una frecuencia semanal, en una modalidad que se conjuga con la política de la compañía aérea estatal de unir distintas zonas del país sin pasar por Buenos Aires.
Dell´Acqua también confirmó que a partir de abril, Ushuaia tendrá vuelos directos a Mar del Plata, con escala en Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia, tres veces por semana.
El titular de Aerolíneas remarcó que la empresa aérea avanza en la consolidación del aeropuerto de Córdoba como una vía alternativa de conexión entre las distintas zonas del país (como Salta, Tucumán, Jujuy, Mendoza, Resistencia e Iguazú) y puso como ejemplo el vuelo que une Ushuaia con Salta (pasando por Córdoba) “con una ocupación promedio del 85%, lo que puede ser considerado un éxito”, indicó.
En ese sentido, anticipó que Aerolíneas pondrá en práctica un plan de descuentos especiales (de hasta el 30%) para los pasajeros argentinos que utilicen el aeropuerto de Córdoba como centro de conexión entre distintas regiones.
“Es una manera de priorizar a los habitantes del interior del país que viajan de un extremo al otro del territorio. Se ha hablado mucho de la federalización pero es este gobierno, por directivas del presidente Mauricio Macri”, el que la está llevando a cabo”, enfatizó Dietrich.
Dell´Acqua confirmó que además de estos nuevos destinos, la línea aérea mantendrá los vuelos regulares desde Buenos Aires a Ushuaia, que son entre 3 y 5 diarios en temporada baja, y entre 4 y 8 en temporada alta, además de sostener las dos frecuencias diarias a la ciudad de Río Grande, cuyo aeropuerto también será equipado en los próximos días con nuevo instrumental de radioayuda.
Con respecto a las obras destinadas al sector aéreo, los funcionarios detallaron que se van a invertir 33 millones de pesos en nuevas tecnologías de navegación. En los aeropuertos de Ushuaia y Río Grande “se van a reemplazar, incorporar y actualizar equipos por sistemas de última tecnología que van a permitir reducir las cancelaciones y demoras que hoy existen por las malas condiciones meteorológicas de la zona”, dijeron las autoridades.

Ampliación del puerto

Dietrich también confirmó la preadjudicación a la empresa Constructora Perfomar SA, de la obra para ampliar el Puerto de Ushuaia, una iniciativa que “primero se había licitado en  $408 millones y luego se logró reducir hasta los $317 millones con una política de volver más eficiente los concursos”, explicó.
“Esperamos terminar la obra 24 meses después de iniciarla, en marzo o abril de este año. Con ello podremos ampliar la capacidad y reducir los costos, para tener un puerto más competitivo. Las obras generarán 110 empleos directos y 600 indirectos”, detalló el ministro de Transporte.
Dietrich hizo hincapié en el desarrollo del turismo en la zona, en especial a través de la llegada de grandes cruceros y de la conexión con la Antártida.
“Para el año próximos estamos evaluando la posible llegada de un crucero con capacidad para 18 mil pasajeros. Y en materia de caminos queremos construir 3000 kilómetros de rutas seguras antes de 2019, y duplicar la extensión de las autopistas”, enumeró el funcionario.
"Las obras que tenemos para Tierra del Fuego son fundamentales para el desarrollo turístico de la provincia y para la conectividad de la región. El turismo es una industria con mucho potencial para el crecimiento económico de la Patagonia y para la multiplicación de la generación de empleo; empleo que sea genuino y de calidad", sostuvo Dietrich.
Tras los anuncios, la gobernadora Bertone agradeció la “predisposición” y valoró la “calidad técnica” del equipo de trabajo del Ministerio de Transporte.
“Quiero decirles a todos los fueguinos que en el ministro Dietrich tenemos un aliado para el desarrollo de la provincia”, afirmó la mandataria en rueda de prensa.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos