Bertotto presidirá la sesión inaugural ante la ausencia del concejal Pino
Concejo Deliberante de Ushuaia

Bertotto presidirá la sesión inaugural ante la ausencia del concejal Pino

El vicepresidente 1° del parlamento capitalino, Tomás Bertotto (PRO), estará a cargo de la Presidencia ante la ausencia de Juan Carlos Pino (FPV) por motivos personales. La sesión inaugural, convocada para hoy a las 11 en el Ushuaia Shopping, dará apertura al período legislativo 2017 luego del mensaje del intendente Walter Vuoto hacia la comunidad. Bertotto adelantó que en la primera parte del año se abocarán a la actualización del Código de Planeamiento Urbano.
15/02/2017
L

a sesión inaugural del período legislativo 2017 del Concejo Deliberante de Ushuaia, que se realizará hoy en el salón del Ushuaia Shopping, será presidida por el vicepresidente 1°, Tomas Bertotto (PRO) ante la ausencia del concejal Juan Carlos Pino (FPV).
En diálogo con EDFM, Bertotto confirmó que se encuentra a cargo de la Presidencia del cuerpo a partir de la ausencia de Pino por motivos personales. La sesión, que dará inicio a las 11, contará con la presencia del intendente, Walter Vuoto, quien brindará el tradicional discurso anual hacia la comunidad, abriendo el período de sesiones ordinarias. “Vamos a fijar fecha para la próxima sesión, en acuerdo entre los concejales, que seguramente será en la primera quincena de marzo”, agregó Bertotto.

Trabajo legislativo: Actualización del Código de Planeamiento Urbano

El concejal del PRO en Ushuaia adelantó que, una vez iniciado el período legislativo, desde el espacio que representa “vamos a retomar el debate sobre el Código de Planeamiento Urbano, la herramienta normativa que regula las condiciones de edificación de la ciudad”, que a su entender “necesita revisiones y un análisis profundo, con todos los sectores y profesionales idóneos, para plantear las modificaciones correspondientes que nos permitan actualizarlo y llevarlo a la realidad de la ciudad en 2017”, dijo.
Cabe recordar que en diciembre pasado, Bertotto había presentado una nota ante la Presidencia del Concejo, solicitando la creación de una Comisión Especial, Evaluadora, y Revisora del Código de Planeamiento Urbano a partir de la necesidad de analizar posibles modificaciones y actualizaciones sobre el texto vigente.
La propuesta de Bertotto se enmarca en el artículo 85° del reglamento interno del Concejo Deliberante, que establece la posibilidad de constituir Comisiones Especiales en los asuntos que estime conveniente o en aquellos que no estén previstos, para que dictaminen sobre los mismos, cuya integración debe tener en cuenta la participación de todos los bloques políticos de la Institución, quedando a cargo del Presidente que se designe.
Bertotto observó que “cada pedido de excepción que tratamos genera nuevas consultas de empresas constructoras o particulares; y eso nos marca la necesidad de actualizar la norma; por ejemplo, no pueden construirse nuevos edificios sin cocheras, porque hoy eso genera un caos de tránsito”, y explicó que “lo que buscamos es la generación del espacio de debate que este tema amerita, porque el Código está desactualizado, y que una vez actualizado, no tengamos que tratar nuevas excepciones”.
El concejal del PRO reconoció que “la medida no será inmediata”, aunque “sí esperamos que la revisión, modificación y actualización del Código pueda producirse en los primeros meses del año”, sostuvo. De concretarse la conformación de la Comisión Revisora del Código de Planeamiento Urbano, el espacio estará integrado por funcionarios de distintas áreas municipales, representantes del Colegio de Arquitectos e Ingenieros, por las Cámaras de Turismo y de Comercio, empresas desarrolladoras de construcción, entre otros sectores.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos