Visto bueno de la agencia nacional al “Laboratorio del Fin del Mundo”
Acuerdo entre las partes

Visto bueno de la agencia nacional al “Laboratorio del Fin del Mundo”

Autoridades del Ministerio de Salud firmaron ayer en presencia de la gobernadora Rosana Bertone, un convenio que avala la incorporación del “Laboratorio del Fin del Mundo” a la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos. El ente nacional es la autoridad de aplicación y habilitante para la producción de medicamentos. De esta manera la empresa creada por la Legislatura avanza en los pasos constitutivos en materia legal.
17/02/2017
E

n presencia de la gobernadora Rosana Bertone, el ministro de Salud, Marcos Colman, suscribió un convenio con el presidente del Directorio de la Agencia de Laboratorios Públicos (ANLAP), Adolfo Sánchez de León, donde se incluye como miembro pleno del Comité Ejecutivo del ANLAP al Laboratorio del Fin del Mundo, y cuyo representante será el Dr. Carlos López.
Ser miembro del Comité permitirá continuar las gestiones que lleva adelante la Gobernadora respecto de la construcción del laboratorio pero a partir de ahora con el apoyo de una ente con vasta experiencia como lo es la ANLAP, ya que el convenio posibilitará a la Provincia no solo recibir asesoría técnica, sino también obtener el financiamiento para infraestructura y maquinaria, entre otros.
El Dr. Carlos López, Jefe de Laboratorio del Ministerio de Salud, expresó que "este proyecto fue pensado y acompañado a cada momento por la Gobernadora, quién ha sido la principal impulsora y que tiene una importancia estratégica para la Nación y en especial para la Provincia".
López destacó que "en Legislatura el proyecto salió por unanimidad, ya que se entiende que es un proyecto a largo plazo que no está vinculado con la política partidaria, sino con una política de construcción, de generar más trabajo, diversificar la producción de la Provincia y tornarla económicamente sustentable".
"Tener un Gobierno que apoye políticamente el desarrollo de un proyecto como éste y que Nación nos dé el entorno favorable para realizarlo, es muy importante para quienes trabajamos en salud, esperamos que la gran potencialidad de este proyecto se pueda concretar" agregó el profesional.
Con respecto a los próximos pasos, López explicó que "estamos trabajando en lo principal que son las instalaciones y en el proceso de definición del terreno".
También “se está tramitando las autorización de una empresa multinacional para comenzar a producir un medicamento que no se produce en el país, para lo que tenemos que cumplimentar una serie de reglamentaciones técnicas, pero ahora contamos con el acompañamiento de un grupo de expertos del ANLAP que nos van a asesorar".
Por su parte, Adolfo Sánchez de León expresó que "a partir de ahora el Laboratorio del Fin del Mundo va a participar en las decisiones a nivel nacional, además de permitirnos a nosotros asistirlos técnica y financieramente" destacando que "este es un gran paso para la Provincia y también para la Nación, ya que vamos a comenzar a trabajar en proyectos conjuntos para la elaboración de productos medicinales públicos".
"Este proyecto recién comienza, pero tiene una proyección a muchos años, lo que es interesante ya que es una empresa pública que va a trascender distintos gobiernos, es una apuesta importante" señaló Sánchez de León y agregó que el laboratorio "comienza con un desarrollo para control de calidad de medicamentos para pasar luego a la producción de medicamentos públicos y se está trabajando en eso".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos