Diéguez: “No es adecuado que Cancino González viva con un menor”
Río Grande

Diéguez: “No es adecuado que Cancino González viva con un menor”

El Juez de Ejecución de Sentencia del Distrito Judicial Norte explicó los motivos por los cuales le negó la libertad condicional a un condenado por abuso sexual contra una menor de edad. DiéGUez argumentó que “en el domicilio que propone Cancino González también reside un menor”. Además, solicitó al Servicio Penitenciario que someta a Cancino González a un tratamiento psicoterapéutico “tal como lo recomendó el forense”.
22/02/2017
E

l juez de Ejecución de Sentencia, Sergio Diéguez, explicó los motivos de la decisión adoptada en torno al rechazo de la libertad condicional de Eduardo René Cancino González, encarcelado y cumpliendo condena por un abuso sexual contra una menos de edad.
Tanto Diéguez como el fiscal Eduardo Tepedino tomaron la determinación de negarle la libertad condicional a Cancino González a partir de que el domicilio donde se iba a alojar transitoriamente, también era lugar de residencia de un menor de edad.
En conferencia de prensa, Diéguez argumentó que “se resolvió en el día viernes no hacer lugar al pedido de libertad condicional. Para ello contábamos con informes del Consejo Correccional, así también el psiquiatra forense”.
“Cancino González había sido condenada en Chile en diciembre de 2001 y hoy tiene un pedido de extradición que se hizo lugar”, recordó sobre el condenado y a su vez, develó que el principal motivo por el que se le rechazó la libertad condicional fue que “en el domicilio que propone Cancino González también reside un menor”.
“Yo no considero adecuado que esta persona, sobre todo en esta etapa que le va a tocar transitar de libertad condicional, viva en ese domicilio junto a la familia con un menor”, detalló el magistrado fueguino.
Por otra parte, aseveró que “el recluso requiere de un tratamiento psicoterapéutico como lo recomendó el forense y por eso se intimó al Servicio Penitenciario en un plazo de 30 días a que se le brinde el mismo, de acuerdo a las pautas que establece el forense”.
“Más allá de eso hay que reconocer que el servicio tiene asistencia a los internos con un cuerpo de psicólogos pero en este caso puntual yo entiendo que debe ser considerado lo que dice el forense y ese es uno de los fundamentos por los cuales se decide no hacerle lugar”, planteó.
Además, aclaró que “la decisión que yo tomo parte de la evaluación de la historia criminológica de la persona y los dictámenes que tengo del forense, lo que me permitió llegar a la conclusión que arribamos el día miércoles por lo cual no se hará lugar a la libertad condicional”.
“Cancino González continuará cumpliendo su condena tal como lo viene haciendo hasta ahora. Seguramente en el transcurso si es que no reedita el pedido, porque obviamente también está en plazo para casar, será sometido a un nuevo proceso por el cual se le va a hacer la extradición”, remarcó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos