Sumando rodaje para Cuba
Circuito de Copa del Mundo - Esgrima

Sumando rodaje para Cuba

El tirador ushuaiense, Erik Varas, disputó la última cita prevista por el equipo nacional en Europa con sede en Udine, Italia. Finalizó en el Top 20 y escaló un puesto en el ranking mundial para llegar con buenas sensaciones al Panamericano de La Habana.
22/02/2017
S

iguiendo con su preparación para el gran objetivo del primer semestre, el fueguino Erik Varas estuvo participando el fin de semana en Udine, Italia, por una contienda más del Circuito de Copa del Mundo donde estuvieron los principales exponentes de Europa salvo Estados Unidos y Japón.
A la hora de la poule mostró sus condiciones: “Entré clasificado 6to a un torneo que era fuertísimo, ya que si bien éramos 97 participantes, estaban las potencias. En los grupos gané 5 de 6. Fue 5/4 a un venezolano, 5/3 a un rumano, 5/2 a un italiano, 5/0 a otro italiano y 5/2 a un checo, cayendo sólo 2/5 con un ruso”.
Pasando como 16º preclasificado a la fase eliminatoria, entró directo al cuadro de 64 donde se enfrentó a Villapalos de España, su compañero de entrenamiento por lo que la dificultad estaba en que ya se conocían mucho. “Gané el combate 15/14 y en un momento iba perdiendo 9/11. Ahí saqué lo mejor de mí en el segundo y en el tercer tiempo para cerrar bien el combate”, comentó Erik.
Ya en cuadro de 32 tocaba Gridelli de Italia, número #15 del mundo: “No pude planificar muy bien la partida, me tomó por sorpresa varias veces y allí fue que hizo la diferencia. Perdí 6/15”.
Más allá de haberse quedado con la sensación de poder llegar más lejos en el evento, la posición final (21º) lo hizo ascender un puesto en el ranking mundial.
“Tiré muy bien todo el día, me sentí muy bien. Con este resultado llegaré #3 al Panamericano y eso es muy bueno ya que voy a ser cabeza de serie en mi poule y probablemente también lo sea en el Mundial”, enfatizó Varas.                     
Ya de retorno en Madrid, entrenó los últimos días y hoy se encuentra viajando a Cuba para ultimar la presentación junto al Equipo Argentino en el Panamericano, que se disputará del 2 al 7 de marzo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos