Juan Begino, la esperanza argentina
Directo al Mundial Junior - Invernales

Juan Begino, la esperanza argentina

El baluarte del Club Andino Ushuaia que entrena junto al equipo nacional en Europa, fue oficializado para representar a nuestro país en el Mundial Junior que se disputará en Are (Suecia) del 6 al 14 de marzo, tras anotarse una actuación superlativa en San Martino di Castrozza y Passo San Pellegrino (Italia).
23/02/2017
H

ablar del talento que tiene “Juan X” arriba de sus tablas es caer en la redundancia, porque cada vez que hacemos referencia a sus actuaciones recaemos en lo mismo. Hay futuro asegurado.
Entre el viernes y lunes, la delegación argentina juvenil que entrena en el viejo continente se movilizó hacia Italia para competir en cuatro carreras FIS.
“El primer día corrimos slalom en San Martino di Castrozza y me tocó abrir pista, algo que no me gusta mucho porque me pone nervioso. Pude ganar por 60 centésimas en esa manga, aunque la segunda no hice una gran bajada”, comentó Begino, que de todas maneras se alzó con el 2º puesto en Junior y el 1º en Juveniles I.
Al día siguiente llegaba el momento de otro Slalom: “Las condiciones no eran buenas, habían empeorado y mi segunda bajada fue una de las peores que hice en mi carrera”.
Ya el domingo fueron hacia Passo San Pellegrino para encarar el Slalom Gigante donde Begino salió en el lugar 160 y se metió en un excelente 30º en la primera manga. Invirtiendo la salida para la reválida, consiguió ascender al 27º con lo que bajó sus puntos cerrando un positivo periplo en la modalidad.
Por último siguió sumando experiencia en el Súper-G, una especialidad que no puede ser entrenada demasiado en nuestras latitudes, también mejorando su escala de puntos FIS.
De este modo se puede decir que fue un fin de semana exitoso por donde se lo mire, cerrando en la jornada de ayer con la oficialización de su convocatoria para el Mundial Junior a disputarse en Are (Suecia) del 6 al 14 de marzo.
La chance de seguir haciendo historia, a la vuelta de la esquina.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    60%
    3 votos
  • No me interesó
    40%
    2 votos