Detienen a un efectivo policial tras dispararle tres tiros a un joven de 20 años
Presunto caso de gatillo fácil

Detienen a un efectivo policial tras dispararle tres tiros a un joven de 20 años

Habría protagonizado una pelea entre dos grupos, fue a su vivienda, sacó el arma reglamentaria y le disparó tres tiros en la pierna a uno de sus agresores.
01/03/2017
U

n efectivo que presta servicio en la Comisaría Primera fue detenido este domingo por sus pares, luego que le disparara tres tiros a un joven de 20 años tras protagonizar una violenta pelea callejera.
El incidente se produjo este domingo alrededor de las 6.30 en la intersección de las calles Bielke y 25 de Mayo. Vecinos del lugar indicaron que en dicha intersección se encontraba una persona tirada en la vía pública, como así también que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
De inmediato se comisionaron móviles de la prevención al lugar quienes lograron localizar a un joven con heridas sangrantes en una de sus piernas quien se identificó como Mauricio Retamozo de 20 años de edad, motivo por el cual de manera inmediata se solicitó la presencia de una ambulancia que lo trasladó hacia el hospital para su atención.
Asimismo en Bouchard y 25 de mayo se procedió a la aprehensión de Claudio Arriola, quien es cabo primero de la policía provincial, quien sería el presunto agresor y autor del hecho.
Al parecer el personal policial logró establecer que momentos antes dos grupos de jóvenes riñeron entre sí, por un lado Retamozo con dos amigos y por el otro bando Arriola con dos amigos más.
Tras los testimonios recolectados surge que el hecho comenzó en 25 de Mayo y Gobernador Campos, donde el grupo de Retamozo fue insultado verbalmente por el grupo de Arriola, surgiendo en consecuencia una riña.
Desde ese lugar estos últimos comenzaron a correr hasta el sitio del hecho donde continuaron con la pelea.
Allí Arriola ingreso a su domicilio y egreso inmediatamente portando un arma de fuego, realizando varios disparos hacia las extremidades inferiores de Retamozo hiriéndolo en una de sus piernas.
En el certificado médico consta que Retamozo posee tres heridas de arma de fuego, fractura diáfisis tibial mutifragmentada y fractura del quinto metatarsiano.
En relación al efectivo policial se encuentra detenido incomunicado a disposición del Tribunal interviniente. Por su parte la conducción policial ni bien tomo conocimiento del hecho dispuso la sustanciación de las actuaciones administrativas ordenando inmediatamente la separación del cargo de mencionado de efectivo.
Posteriormente trascendió que Arriola habría sido trasladado al juzgado donde prestó declaración indagatoria por lo ocurrido.
Es importante mencionar que el año pasado -durante el mes de diciembre- otro efectivo policial había efectuado disparos con su arma reglamentaria en inmediaciones de la Escuela 16, a la altura de la calle Mario Cornero.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto