Bertone abre el período de sesiones ordinarias en la Legislatura
En el recinto del Parlamento Fueguino

Bertone abre el período de sesiones ordinarias en la Legislatura

Las autoridades fueron convocadas para las 9 de la mañana donde la Gobernadora dará el discurso de apertura de sesiones de la legislatura del año 2017. El Presidente del Congreso Provincial Justicialista, Juan Carlos Arcando, convocó a los peronistas para respaldar a Rosana Bertone en el edificio de “El Almirante” de calle Yaganes.
01/03/2017
E

l Congreso Provincial Justicialista acompañará a Rosana Bertone en su discurso Inaugural ante la Legislatura para abrir el XXXIV periodo de sesiones ordinarias en donde dará un resumen de las acciones de gobierno llevadas adelante durante el 2016 y parte del 2017, además de confirmar una serie de acciones futuras para lo que resta de su mandato.
Según anticipó la vicepresidenta del Primera de la Legislatura, Myriam Martínez, “la mandataria les contará a los fueguinos sobre las gestiones que ha llevado adelante en su primer año de mandato y cuáles se han concretado y cuáles son los objetivos para este año”.
Según trascendió desde el propio Gobierno, Bertone centrará su discurso en las acciones realizadas en materia de obra pública, la ampliación del puerto, las licitaciones para la construcción de la ampliación del nuevo Hospital Regional Ushuaia, las obras encaradas en materia de agua potable y cloacas; como también en lo relacionado a los tendidos del gasoducto y las obras para la Margen Sur de la ciudad de Río Grande. No estará ajeno el aspecto político y algún que otro mensaje a los legisladores.
Además se espera la presencia de sindicatos que se harán presentes para manifestar su descontento ante los reclamos salariales existente y el paquete de leyes sancionados en enero de 2016 que modificó el sistema jubilatorio y la obra social. Por dicha razón se aguarda una fuerte presencia policial para garantizar el normal desarrollo de la sesión legislativa.

Convocatoria al Justicialismo

Por su parte Juan Carlos Arcando, quien además de ser Vicegobernador es el Presidente del Congreso Provincial Justicialista, realizó una convocatoria para acompañar a Bertone durante la apertura.
Arcando aseguró que "la presencia de las autoridades partidarias es de suma importancia en la medida que el Partido Justicialista se ha regularizado después de muchos años, gracias a un cambio generacional que encabeza la actual Gobernadora y Presidenta del Partido, que logró reunir los consensos necesarios para que el pueblo de Tierra del Fuego cuente con un PJ revitalizado, reorganizado y con las puertas abiertas para recibir a todos aquellos que se conmuevan con los principios de la justicia social".
"El pueblo sabe que al Justicialismo, tradicionalmente, le ha tocado recibir Estados en crisis y siempre ha demostrado vocación de servicio y determinación para superar los momentos más difíciles -dijo Arcando- y se está demostrando que el Gobierno actual no va a ser la excepción. Estamos orgullosos de la obra de Gobierno que está llevando adelante la Compañera Rosana Bertone y queremos que no haya dudas que el justicialismo fueguino la va a apoyar y acompañar para que al Gobierno le vaya bien y lo que es más importante, el pueblo fueguino pueda gozar de mejores condiciones de vida".
Finalmente, Arcando invitó a todos a "porque más allá de las diferencias con otros sectores, este Gobierno ha demostrado capacidad de gestión y sabe muy bien qué necesita la Provincia para comenzar a desarrollarse, dejando atrás los modelos de gestión anteriores que lamentablemente nunca han planificado y nos han legado una Provincia con muchísimos problemas".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos