Yerobi llegó y ganó
Automovilismo Nacional

Yerobi llegó y ganó

El piloto fueguino, Lucas Yerobi, este fin de semana estuvo compitiendo en Paraná -Entre Ríos- en la fecha inaugural del calendario del Top Race Junior, segmento nuevo para él. Muy buena actuación en todas las jornadas fueron coronadas con una final donde el volante sureño fue el ganador.
01/03/2017
E

l piloto fueguino, Lucas Yerobi, fue de la partida en la primera fecha del campeonato de automovilismo Top Race Junior que se disputó a lo largo del fin de semana en el autódromo de la ciudad entrerriana de Paraná.
Lucas encaraba el evento sin tener experiencia sobre este tipo de unidades fabricados netamente de carrera a diferencia de los autos que el fueguino conduce habitualmente que son vehículos de calle adaptados a un gran rendimiento en pista. Un VolksWagen Vento equipado con motor Duratec by Berta de 4 cilindros en línea y 2200 cm3 de cilindrada, capaz de generar 210 HP de potencia y con el Nº4 en sus laterales, fue la herramienta de Lucas para este debut en la categoría.
En lo que fue la carrera en sí, el viernes se realizaban todas las cuestiones administrativas cerrando el día con tandas de entrenamiento donde el “Pato” ya mostraba sus intenciones, dado que se metía en los tiempos de punta.
El sábado también siguió con la tendencia de estar adelante peleando la pole mano a mano con Nicolás Yema que finalmente se quedaba con el primer puesto en la general de los entrenamientos sabatinos con un tiempo de 1:40.593, seguido por Yerobi a sólo 0.121, y en tercer lugar quedaba Martín Ferreyra con una diferencia de 0.286 y Franco Morillo cuarto. Estos cuatro dejaban claro que iban a ser los protagonistas ya que nunca se distanciaron en el cronómetro.
Finalizando la tarde se concretaba la clasificación con la misma tesitura, en esa instancia Yema hacía la pole seguido de Ferreyra, Morillo y cuarto se metía Lucas a 0.359 de la punta.
El domingo por la mañana se largaba la primera final del calendario. El inicio de la competencia lo tenía a Yema como dominador de la misma. El calor reinante en el circuito sumado al desgaste de los neumáticos, jugaron un papel importante en el desarrollo de la competencia. A partir de la sexta vuelta los autos empezaron a sentir la exigencia y evidenciaron una clara merma de rendimiento. Esta situación le permitió a Hernández y Ferreyra acercarse a Yema. Por su parte el fueguino a sabiendas de esta posible situación, venía cuidando ese elemento y le permitió permanecer con el rendimiento original.
La posibilidad de alcanzar la punta por Hernández era clara y fue a buscar la primera posición, producto de esta maniobra se produjo un roce por parte de Hernández al auto de Yema, y este se retrasaba.
Esta situación favoreció a Lucas que logró alcanzar la punta de la competencia a poco del final. Leandro Elizalde y Adrián Tracogna pudieron acercarse a la cima del clasificador, mientras que detrás de ellos Ferreyra trataba de recuperar terreno perdido.
Lucas concretaba una estrategia de carrera que empezaba a mostrar sus frutos. Una actitud conservadora al principio que le permitió cuidar los neumáticos, ofreciéndole un potencial muy bueno que pudo aprovechar en la última parte de la competencia. A esta altura Yerobi dominaba a voluntad la carrera. Hernández se mantenía segundo en pista, luego del toque con Yema, pero al finalizar la competencia los comisarios deportivos tomaron la decisión de excluirlo por esta maniobra.
La bandera de cuadros marcó el final de la carrera, y luego de controlar las notificaciones de la CDA, el triunfo quedó definitivamente para Lucas, segundo Elizalde y tercero Tracogna.
“La verdad que estoy muy contento, estos autos son muy lindos de manejar y lo bueno es que estuvimos siempre ahí metidos adelante. Si bien tenía un poco de miedo porque no es un auto que esté acostumbrado a manejar y no le conozco bien los límites, pudimos ser protagonistas. Cuidé mucho la goma en los entrenamientos y a la hora de correr, eso marcó alguna diferencia. Pudimos hacer una buena carrera y ganarla, más no se puede pedir” comentó Yerobi recién descendido del auto.
Un carrerón del fueguino que logró lo que todo piloto quiere; debutar en una categoría y ganar. Si bien posiblemente esta sea momentáneamente su única presentación, da gusto ver que encabece la tabla de posiciones de este certamen nacional.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos