Tendrán lugar en San Martín 528

Comienzan las actividades propuestas por la Editora Cultural TDF

La Editora Cultural Tierra del Fuego invita a la comunidad a participar de los eventos programados para el mes de marzo. La propuesta intitulada “La Ficción como profecía política”, consta de cuatro encuentros, los días jueves del mes.
06/03/2017
E

l eje principal de estos encuentros son tres libros, tres ficciones literarias diferentes entre sí pero que guardan un factor decisivo en común: la visión del futuro en la primera mitad del siglo XX. En Un mundo feliz, 1984 y Fahrenheit 451, Huxley, Orwell y Bradbury soñaron distopías que hoy son parte de nuestra cotidianidad. La pregunta que nos mueve es ¿Qué elementos de estas ficciones se realizan hoy? ¿De qué manera? ¿Qué profecía se cumplió?
Damos inicio el jueves 9 con la muestra pictórica de Omar Hirsig, pintor e historietista riograndense. Se trata de una obra imbuida de melancolías, soledades y finitud. La angustia frente a la inconexión personal que signa la posmodernidad nos dará motivo para abrir esta serie de propuestas de los jueves de marzo. El siguiente, jueves 16, invitaremos a una reunión de lectura en torno de estos tres universos narrativos tan ricos en aciertos futuros.
Conmemorando el aciago aniversario del último golpe cívico militar, el jueves 23 contaremos con Roberto Maidana y su banda, con un repertorio basado en el rock nacional como resistencia cultural en tiempos de represión. Y finalizaremos la propuesta el día 30 de marzo con una mesa debate conformada por profesionales de distintas disciplinas, que disertarán acerca de los aciertos proféticos de estos escritores, enfrentando a un panel de cinco "preguntadores" profesionales y al público.
“Están todos invitados a participar y reflexionar para que las peores pesadillas pasadas, soñadas por aquellos que supieron leer entre líneas los patrones de la historia, no encuentren anclaje definitivo en el presente de nuestra sociedad” aseguraron desde el sector.

Sobre el artista

Nació en Río Grande, Tierra del Fuego, en 1982, pero vivió desde niño en diferentes lugares de la Argentina, marcando más su personalidad solitaria.
Estudió Bellas Artes en la Facultad Nacional de La Plata hasta 3º año e historieta y modelado de figura en la EAH (Escuela Argentina de Historieta) en la ciudad de Buenos Aires.
Ganó el primer premio de historieta del concurso CNHRF08 (dedicado a Roberto Fontanarrosa) en la ciudad de Rosario y obtuvo la mención especial en el concurso ¨fierro blog¨ organizado por la reconocida revista FIERRO. Ilustró para España el juego de rol OMERTA publicado por Holocubiertas Ediciones.
Se desempeñó como pintor autodidacta, exponiendo obras en varias ciudades como La Plata, Trelew, Gaiman, Bs.As y Río Grande.
Participó en el blog colectivo La Duendes-Historietas Patagónicas publicando semanalmente durante tres años, las series: Leyendas de la Tierra del Fuego y Todo Sobre Mis Aves.
Junto a Germán Pasti y Federico Rodríguez, público El Origen del Viento -Relatos y aventuras gráficas sobre la Tierra del Fuego, libro que va por su segunda edición y Leyendas de la Tierra del Fuego (agotado).
Actualmente colabora en las revistas LA MUY y FUEGO de encuentro y divulgación de la ciudad de Ushuaia, junto a Federico Rodríguez dirige la revista Caleuche (cuentos e historietas de terror con varios autores patagónicos), y enseña ilustración e historieta de manera particular.

Av. San Martín 528, V9410BFS Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Ubicación
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos