Bertone abrió el ciclo lectivo con la inauguración de una nueva escuela
Está ubicada en Chacra XI de Río Grande

Bertone abrió el ciclo lectivo con la inauguración de una nueva escuela

La Mandataria estuvo en la apertura formal del ciclo lectivo en Río Grande e inauguró la Escuela N°46. El nuevo establecimiento educativo dispone de seis aulas, sala de informática, biblioteca, taller, cooperadora, sala de docentes, comedor y salón de usos múltiples, entre otros espacios. Sobre el incremento salarial docente dijo que “elevamos lo posible, es lo que podríamos pagar” y reiteró que “no hay peor salario que el que no se paga”.
07/03/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone dio inicio ayer lunes al ciclo lectivo 2017, con la inauguración de la nueva Escuela N°46 de Chacra XI de Río Grande para lo cual el Gobierno invirtió más de 20 millones de pesos.
La Escuela N°46 dispone de seis aulas, sala de informática, biblioteca, taller, preceptoría, sanitarios, cooperadora, sala de docentes, portería, dirección, sala de máquinas, cocina, comedor y salón de usos múltiples.
La Gobernadora manifestó que “para nosotros es un día muy especial dar inicio al ciclo lectivo en una escuela nueva” ya que la institución “era muy esperada por los vecinos de Chacra XI”.
“Cuando comenzamos la gestión la obra tenía un avance del 92%” indicó la Mandataria “y nosotros realizamos una inversión de 20 millones de pesos para poder finalizarla”.
La Mandataria sostuvo que hay un “excelente inicio de clases, en el turno mañana. En muchas escuelas hay clases.” y habló de “expectativas positivas” para este año, en que se ha hecho un esfuerzo importante en obras de infraestructura en las escuelas, con inversiones en gas, electricidad y cloaca.
Bertone señaló que “tenemos una buena expectativa porque ha habido clases en muchas escuelas de la provincia. Hemos hecho un esfuerzo muy grande en lo que respecta a obras de infraestructura, con inversiones de gas, electricidad, cloacas y pintura”.
Respecto a la propuesta salarial que el Gobierno presentó al sector docente, Bertone aclaró que “la propuesta paritaria que elevamos es la que vamos a poder a pagar. No hay peor salario que el que no se puede pagar”.
Además, la Gobernadora resaltó que “hace muchísimos años que no se pagaba la ayuda escolar y, el sábado cuando liquidamos los salarios, depositamos también esta ayuda que muchas veces se pagaba tarde y mal. Venimos en una recuperación de derechos paulatina en una situación económica provincial y nacional que no es la mejor”.
Además fue realista y admitió que “hay muchas escuelas muy deterioradas, en las que tenemos que seguir trabajando” y aseguró que hay una inversión que alcanza los 50 millones de pesos para poner en condiciones a los establecimientos escolares. Destacando al equipo de trabajo que lleva adelante esa tarea.
Respecto a la pauta salarial para el sector docente, la Gobernadora dijo que “elevamos lo posible, es lo que podríamos pagar” y que es “una propuesta buena”, recordando que en su mensaje del primero de marzo, aseguró que “no hay peor salario que el que no se paga”.
La Mandataria se refirió al perjuicio que le causa al erario público el pedido de adelantos financieros a la Nación para poder pagar salarios, indicando que se abonan altos intereses que podrían ser volcados a poder afrontar tareas de infraestructura. Dijo que por cada adelanto “ahora se pagan intereses, que son muchos”, advirtiendo que “en el pasado no era así”.
Recordó una vez más que “el pago de salarios se lleva el 90 por ciento de los recursos”, a pesar de que Tierra del Fuego cuenta con uno de los presupuestos más importante del país, y “aun así no podemos garantizar los servicios básicos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos