La policía detiene a dos cordobeses y esclarecen varios robos
Habían ingresado a una vivienda en la calle Tekenika al 300

La policía detiene a dos cordobeses y esclarecen varios robos

Los ladrones escaparon por los techos de la vivienda mencionada pero fueron aprehendidos por efectivos policiales luego que intentaran huir a la veloz carrera. Los “cacos” que llegaron hace poco tiempo a la provincia fueron demorados en Kuanip y Kupanaka. Por orden judicial allanaron las viviendas en las que residían, logrando recuperar los elementos sustraídos y esclarecer al menos tres robos.
08/03/2017
D

os sujetos llegados recientemente a la provincia fueron detenidos por la policía en flagrante delito, luego que una vecina denunciara que habían ingresado a robar en una vivienda ubicada en la calle Tekenika al 300.
La intervención policial se produjo alrededor de las 9.20 de ayer cuando un vecino del lugar llamó al abonado de emergencia de la policía, denunciando un hecho ilícito que se estaría produciendo en la vivienda mencionada.
De inmediato se trasladó al lugar un móvil policial indicando que al arribar a la vivienda lograron divisar a dos hombres que intentaban escapar por el techo de la morada, los cuales al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida a la veloz carrera.
De inmediato el Inspector Gustavo Ramírez y Agente Pablo Almada –ambos de la Comisaría Segunda-,  iniciaron una persecución a pie procediendo a la aprehensión de ambos individuos en inmediaciones de Kupanaka y Kuanip. Tras ser reducidos la policía determinó la identidad de los mismos, resultando ser Daniel Eduardo Oñate (29) y Máximo Gustavo Fabre (29), ambos oriundos de la provincia de Córdoba.
En el lugar, trabajó personal de la Comisaria Segunda de manera conjunta con personal de la División Policía Científica, quienes realizaron las pericias en el domicilio al que previamente habrían ingresado estos dos individuos.
La casa afectada presentaba un desorden generalizado en los distintos ambientes, la cual se encontraba deshabitada ya que su propietario se halla fuera de la provincia. ]Personal policial posteriormente logró localizar a un familiar de la víctima a fin de comunicarle lo ocurrido.
Luego la policía determinó que los dos individuos tras haber ingresado en la vivienda, dejaron a su paso varios elementos de valor que se presumen, se encontraban preparados para ser sustraídos. Al respecto se puso en conocimiento al Fiscal de Turno quien ordenó distintas medidas judiciales.

Detenidos incomunicados

Si bien en un primer momento fueron detenidos por el delito de flagrancia, se constató que se trataba de un robo agravado por lo que la Fiscalía de turno se apartó de la instrucción directa  dándose intervención al Juzgado de Instrucción de Primera Nominación.
Así en horas de la tarde el Juzgado interviniente ordenó una serie de medidas entre ellas dos allanamientos, uno en una vivienda ubicada en la calle Onas al 700 y otro en una morada en la calle Del Norte al 1000.
Tras los allanamientos concretados por la policía se logró dilucidar al menos tres robos. El ocurrido en la calle Tekenika por el que fueron detenidos, y otros dos hechos registrados recientemente uno sobre una vivienda ubicada en la calle Solis y otro en la calle Onas al 400.  Trascendió que en el robo ocurrido en una vivienda ubicada en la calle Solis al 700 donde un joven de 22 años dio cuenta que pasadas las 15.00  de este domingo vio egresar de la morada a un sujeto de 1,70 mts. de estatura, robusto, el cual llevaba un televisor LED, marca RCA, color gris, de 39 pulgadas de su propiedad. El denunciante posteriormente verificó que la cerradura de la casa se hallaba forzada.                        
Por otra parte se conoció un tercer ilícito registrado en la calle Onas al 400, en oficinas dependientes del Ministerio de Educación.  En el lugar personal policial entablo dialogo con la directora del sitio Rosana Srheniski quien manifestó que personas ignoradas sustrajeron tres (03) computadoras All In One marca Nexxo. Es importante mencionar que en los lugares allanados la policía recuperó relojes de oro, cámaras fotográficas profesionales marca Nikon y Sony, un televisor RCA y alrededor de 23 mil pesos en efectivo entre otros elementos. Asimismo se encontraron objetos que guardarían relación con otros hechos ilícitos registrados recientemente.

Tekenika 300, V9410BUF Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Ubicación
Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos