Romano: “Los pedidos de informes parten de las inquietudes de los vecinos”
En sesión ordinaria

Romano: “Los pedidos de informes parten de las inquietudes de los vecinos”

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) presentó diversos pedidos de información en sesión ordinaria, que serán remitidos al Ejecutivo municipal. “Son fundamentales para darle respuesta a los temas sensibles que la comunidad nos acerca”, explicó el edil radical, durante la 2ª sesión ordinaria del año.
16/03/2017
E

l concejal de la Unión Cívica Radical en Ushuaia, Juan Manuel Romano, presentó en sesión ordinaria diversos pedidos de informe y solicitudes de mejoras para atender inquietudes expresadas por los vecinos.
Romano aseguró que “escuchar los pedidos de la gente, recorrer la ciudad y entender los problemas más apremiantes que tenemos es el trabajo diario que nos corresponde. Gran parte de los pedidos de informe que hacemos al Ejecutivo Municipal parten de las inquietudes de los vecinos”, sostuvo.
Entre los asuntos impulsados por Romano, se incluye la denominación de las Islas Malvinas en todo tipo de publicidad o actividad comercial que se realice en la ciudad. “Como todos sabemos y sentimos, la ‘Causa Malvinas’ y el reclamo de soberanía sobre nuestras islas es una causa nacional que el pueblo de nuestra ciudad lleva adelante con un especial sentimiento”, advirtió el edil, y consideró que en tal sentido, “el reclamo debe abarcar todos los ámbitos en los que nuestra soberanía se vea afectada”.
En tanto, durante la sesión ordinaria de ayer, Romano presentó diversos pedidos de informe al Ejecutivo municipal. En primer lugar, se le solicitó información sobre la situación actual del personal municipal afectado a guardias, operativos, y cronograma de los mismos. “Recibimos varias inquietudes de vecinos de nuestra ciudad quienes habiéndose comunicado a la Dirección de Defensa Civil Municipal para realizar denuncias que requieren de intervención inmediata del personal municipal, fueron informados de la falta de guardias, esto motiva que pidamos en forma urgente más información sobre áreas fundamentales para la ciudad que deberían tener personal disponible fines de semana y feriados también”, expuso.
El concejal de la UCR solicitó además que se brinden datos acerca del expediente tramitado para la adquisición de vehículos para el nuevo servicio público de transporte urbano colectivo de pasajeros, y la cobertura de seguro que poseen los mismos. “Tenemos muchas dudas sobre diversos aspectos de la Sociedad del Estado y un tema tan sensible para todos, como es el transporte público y la seguridad del mismo, por eso requerimos más información”, sostuvo.
Por otra parte, Romano requirió información sobre el servicio de provisión de agua en camiones cisternas, a viviendas familiares carentes de agua corriente por red. “Tal como venimos sosteniendo, es importante que los vecinos sin este servicio tengan una solución definitiva en este tema”, manifestó el edil en referencia el pedido, en el que se incluyó la propuesta al Ejecutivo para que evalúe la ampliación del servicio a los días feriados.
El concejal de la Unión Cívica Radical valoró el acompañamiento de sus pares para la aprobación de los proyectos presentados, y reiteró que “los pedidos de informe al Ejecutivo Municipal son fundamentales para dar respuesta a temas sensibles que la comunidad nos acerca o que nosotros mismos detectamos”.

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Ubicación
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto