Ushuaia fue sede del Torneo Patagónico Austral de Ajedrez por Equipos
La mayor competencia de la disciplina en la región

Ushuaia fue sede del Torneo Patagónico Austral de Ajedrez por Equipos

La XXVI edición del campeonato convocó a equipos de Punta Arenas y Universidad de Magallanes (Chile); Río Grande y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. En el Torneo, que se extendió durante la Semana Santa, los participantes destacaron el gran acompañamiento de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia; que lleva el ajedrez como disciplina a toda la ciudad a través de los talleres en los Centros Comunitarios.
17/04/2017
D

urante la Semana Santa, se llevó a cabo en Ushuaia la XXVI edición del Torneo  Patagónico Austral por Equipos, la máxima expresión del Ajedrez de la región, en el Bar Yámana, con la participación de las delegaciones de Punta Arenas y Universidad de Magallanes – República de Chile-; Río Grande y del Círculo de Ajedrez de la capital fueguina.
El sábado pasado por la noche se realizó la entrega de premios, en la que estuvieron presentes la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, representada por Claudia Filidoro; el presidente del Instituto Municipal de Deporte, Franco Gergo, y el Círculo de Ajedrez, como organizador del evento.
Por segundo año consecutivo, Río Grande se alzó con la Copa, dejando en segundo lugar  a Ushuaia y a Punta Arenas completando el podio. El premio “Rolando Illia”  -a la mejor partida- fue para el chileno Luis Poblete.
En la ocasión también se premiaron los mejores tableros de cada orden: 1º mejor tablero 4º orden, Quiroga Angel (RG); 1º mejor tablero 3º orden, Rodríguez Sebastián (RG); 1º mejor tablero 2º orden, Magas Rodrigo (PA); y por último el mejor tablero del 1º orden para Arias Juan Cruz (Ush).
Durante el Torneo, los participantes destacaron el gran acompañamiento de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia; que lleva el ajedrez como disciplina a toda la ciudad a través de los talleres en los Centros Comunitarios, incorporando la actividad como opción para los vecinos de todas las edades.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos