El edil Romero confía en la ampliación del boleto estudiantil gratuito
Sesión especial del Concejo Deliberante

El edil Romero confía en la ampliación del boleto estudiantil gratuito

19/04/2017
E

l concejal Hugo Romero (FPV) manifestó su confianza en que hoy se apruebe, en el marco de la sesión especial del cuerpo legislativo de Ushuaia, el proyecto impulsado por su bloque que prevé la modificación del Artículo 2 de la Ordenanza Municipal Nº 4690, para extender el beneficio del boleto estudiantil a estudiantes de los niveles terciario y universitario.
El objetivo de la iniciativa es brindar a los estudiantes terciarios y universitarios una herramienta de inclusión que garantice y facilite el acceso a la educación. Para acceder a este beneficio todos los alumnos que residan en la ciudad deberán acreditar regularidad en las instituciones educativas, tanto en el sector público como en el privado.
Romero manifestó que “según los sondeos que estuvimos realizando junto a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego son más de 100 alumnos a los que este beneficio llegará directamente”, el cual “es un número relativamente chico y que no tendría ningún perjuicio económico para la nueva Sociedad del Estado, teniendo en cuenta que al mejorar el servicio se triplicó la cantidad de cortes de boletos en tan solo tres meses”.
“La idea es poder darles 114 viajes mensuales con vigencia de lunes a sábado, sin restricción horaria, incluyendo el receso invernal, entendiendo que hay muchos jóvenes que hacen un gran esfuerzo por estudiar y no todos cuentan con un trabajo”, explicó, y añadió que “para poder acceder al beneficio los estudiantes deberán presentar documentación que acredite su condición ante el municipio y allí recibirán su credencial”.
Romero también observó que el 30 % de los estudiantes concurren a los distintos establecimientos más de una vez al día, ya que tienen clases en distintos horarios y se trasladan entre sedes en el mismo día, a lo que se suman las prácticas de formación profesional en otros espacios de la ciudad, “lo que justifica el total de boletos mensuales que solicitan”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos