Se incendió colectivo de Angus en pleno centro de Río Grande
Por un presunto cortocircuito

Se incendió colectivo de Angus en pleno centro de Río Grande

Cerca de las 6 de la mañana de ayer, un colectivo de la empresa que presta servicio de transporte público se incendió en San Martín y Don Bosco de esa ciudad. Si bien los daños materiales fueron totales, los pasajeros pudieron bajar prontamente de la unidad sin que se registraran lesionados.
19/04/2017
E

n horas de la mañana de ayer, un colectivo de la empresa de transporte público Angus Catering, alquilado a la firma Montecristo, se incendió cuando transitaba por la intersección de San Martín y Don Bosco.
Según los primeros peritajes realizados por personal de Bomberos Voluntarios y de Policía Científica, el ígneo habría comenzado por un cortocircuito en el sector del motor del rodado, que rápidamente se extendió y consumió todo el frente del vehículo y parte de su interior.
Al momento de desatarse el incendio, el colectivo transportaba una importante cantidad de pasajeros que se dirigían a sus puestos de trabajo, por lo que hubo pánico y nerviosismo entre los presentes.
Afortunadamente se logró evacuar la máquina a tiempo y no se registraron heridos. Minutos después, un nuevo coche del servicio de transporte público de pasajeros llegó al lugar y completó el fallido recorrido.

Gerente de Angus Catering negó que el crédito sea para comprar colectivos

El gerente de Angus Catering, Roberto Ocorzo, negó que el crédito otorgado recientemente por el Banco Tierra del Fuego (BTF) por 30 millones de pesos, sea para adquirir unidades para el servicio al tiempo que confirmó que los colectivos ya fueron abonados con anterioridad.
“Compramos los 22 colectivos con fondos propios, el crédito no fue para eso. Tenemos el 70 % pago y el 30 % es contra entrega. Hasta que no estén las unidades acá y tengamos la certeza que están en condiciones de uso, no se les paga”, aclaró el gerente de Angus Catering.
Además, el representante de la empresa dijo que “el préstamo que nos dio el BTF es de 30 millones y nada más en colectivos estamos hablando de 45 millones. La capacidad financiera de la compañía está clara y demostrada en los balances que presentamos”.
“Luego de que lleguen las unidades cero kilómetro, tenemos proyectado modificar todo la planta donde se está trabajando, porque la gente no está trabajando en las condiciones que a nosotros nos interesa para prestar un mejor servicio”, adelantó.
En ese sentido, develó que “la base de operaciones en el Parque Industrial no tiene las condiciones y requiere de un montón de refacciones. Hay un tanque de combustible que usa gas oil común y nosotros vamos a usar Euro Diesel” por lo que, finalmente, anticipó que “queremos montar un lavadero acorde, lugares para que la gente esté cómoda, talleres diferentes y oficinas de calidad. Cualquiera que pase por el lugar, se da cuenta que eso no está en condiciones para seguir trabajando”.

Melella: “El servicio no es bueno y esperamos que mejore”

A propósito de la situación que se vivió ayer con un colectivo que se prendió fuego en la vía pública, el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, admitió que “el servicio no es bueno, no ha mejorado pero esperamos que a partir de la llegada de los nuevos colectivos se note una mejora sustancial”.
“Se prendió fuego un colectivo, hace unos días uno quedó tirado porque se le plantó el motor. El servicio no mejoró, esto hay que decirlo, pero sabemos que va a mejorar muchísimo cuando lleguen los colectivos cero kilómetro”, aseguró.
Asimismo, dijo que “es un proceso, toma tiempo. Nadie tiene 22 colectivos cero kilómetro listos para vender y con el equipamiento que se requiere en el pliego, porque deben ser unidades adaptadas para circular en nuestra ciudad”.
Finalmente, Gustavo Melella precisó que “por ahora no vemos mejoras, pero sabemos que pronto el servicio va a empezar a repuntar y el vecino lo va a notar con los colectivos, con las nuevas garitas que la empresa debe construir y que espero comiencen prontamente”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos