Una vivienda quedó reducida a escombros tras desatarse un voraz incendio
Bomberos tuvieron dificultad para acceder al lugar

Una vivienda quedó reducida a escombros tras desatarse un voraz incendio

Ocurrió este miércoles al mediodía en el barrio La Cima. No hubo personas lesionadas, sin embargo los daños fueron totales. Un anafe que había quedado encendido habría originado el siniestro.
20/04/2017
U

n impresionante incendio dejó reducida a escombros una vivienda construida en madera y chapas, siniestro registrado este miércoles alrededor de las 12.30 en la casa 15 del barrio La Cima.
Según Víctor Condorí, Comandante del Cuartel Zona Norte en declaraciones radiales indicó que “apenas alertados, nos dirigimos al lugar y se nos hizo dificultoso ya que si bien en un primer momento el humo nos permitió guiarnos, después éste se disipó y tuvimos que esperar que la policía nos indicara por donde debíamos acceder a la vivienda”.
Condorí además indicó que al llegar al lugar se encontraron con la morada completamente envuelta en llamas por lo que debieron comenzar con la sofocación del ígneo: “sacamos varios tubos de gas, que podían explotar y evitar que las llamas afectaran la vegetación del lugar”, indicó.    
Personal policial posteriormente se entrevistó con la propietaria del lugar que resultó ser Esther Alicia Zuebas (47) quien reside junto a sus tres hijos y una nieta.
Respecto al origen de las llamas la policía informó que un anafe que utilizaban para calefaccionarse había quedado encendido en la vivienda.
Pese a la ardua labor de los servidores públicos el fuego afectó por completo la morada. No hubo que lamentar personas lesionadas.

Ayuda solidaria

Por otra parte desde distintas organizaciones sociales informaron que como consecuencia del siniestro la familia Solis necesita materiales de todo tipo para rearmar su casa, además ropa para una nena de 4 y 7 años, calzado 25 y 32. Prendas de vestir para un adolescente varón de 16 años talle small, calzado 38, adolescente. Para un varón de 18 años indumentaria talle Small, calzado 39. Para una mujer embarazada de 22 años, ropa talle small o 42 y calzado 38. Vestimenta para hombre y mujer talle 46. Elementos de higiene personal y limpieza. Las donaciones se reciben en la Casa 35 del barrio La Cima o al teléfono 15642115.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos