El docente que agredió a las supervisoras declaró que no recuerda nada
Investigación penal

El docente que agredió a las supervisoras declaró que no recuerda nada

Fue durante su declaración ante la justicia y lo confirmó su abogado defensor. El Funcionario judicial que lo asiste en su defensa dijo que le manifestó que “sufrió lagunas” y que no recordaba “siquiera con las personas” que estuvo ese día. Además el Defensor Público reveló que el docente padece una enfermedad crónica de “fibromialgia y una artritis crónica” por la cual ya fue derivado a Buenos Aires.
24/04/2017
E

l abogado defensor del docente Cristian Luis María Geréz, acusado de haber golpeado a dos supervisoras del Ministerio de Educación, informó que su asistido “sufrió lagunas” mentales y que en su indagatoria dijo “no recordar nada de lo que sucedió” el martes de la semana pasada cuando se produjo el violento episodio.
El defensor oficial Juan Carlos Núñez dijo que el caso de Geréz “llegó como proceso de flagrancia, caratulado lesiones” y aclaró que “el señor Gerez tiene una patología médica bastante importante que dista de más de 20 años”. El Defensor Público especificó que el acusado de agredir de las supervisoras padece “una fibromialgia y una artritis crónica” además de sostener que “está bajo tratamiento desde hace tiempo y su médico de cabecera se encuentra en el servicio de traumatología del Hospital Británico de la ciudad de Buenos Aires”.
El docente Cristian Luis María Geréz, está imputado del presunto el delito de lesiones agravadas por el vínculo cometidas el 18 de abril último cuando se ofuscó mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Educación y tomó del cuello y aplicó golpes de puños a las supervisoras Paula Andrea Volpi y Gabriela Fabiana Rivero.
Núñez aclaró que “el día 17 de abril mi asistido se presentó en la sede del ministerio de educación, por esta tramitación que estaba solicitándo, y sufrió un desmayo, en donde intervino el hospital de Ushuaia y donde él estuvo internado desde las 16 horas a las 0.02 del día 18”, En ese sentido dijo que tras ser dado de alta “volvió al día siguiente a buscar una respuesta de esa tramitación administrativa, y él me manifestó que no recuerda qué es lo que pasó. Me dijo que tuvo unas lagunas y pequeños desmayos, así que no recuerda ni siquiera con qué personas estuvo”.
Además y pese a las normas de conductas aplicadas, debido a su enfermedad viajó con autorización de la Jueza de la Cusa a Buenos Aires, donde está tratando su enfermedad, y tiene fecha para retornar a la provincia el día 20 de junio.
“Es una persona que está inestable emocionalmente y aún en el relato que tiene su defensor, existen como lagunas y algunas incoherencias lo que me lleva a pensar que es una persona con algún trastorno psicológico o psiquiátrico. No soy el profesional para certificarlo pero sí para advertirlo”, describió el Defensor.
Núñez dijo que “uno tiene que llamarse a la reflexión y hay que tratar el tema con mucha delicadeza. Más allá del delito que pudo haber cometido o no, y la justicia será la que deberá probar, hay una persona atrás. Nosotros desde el Ministerio Público de la Defensa nosotros trabajamos sobre la persona. Acá hay una persona que está enferma y obviamente merece todo nuestro respeto”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos