Cambios en Vialidad y en la Caja de Jubilaciones

Russo Morantes por Lorente y Tagliapietra por Rodríguez

El ingeniero Roberto Lorente renunció a la Vicepresidencia de Vialidad y la actuaria María Sol Rodríguez al cargo de vocal en el Directorio de la Caja de Jubilaciones.
25/04/2017
E

l pasado lunes 17 la Gobernadora aceptó las renuncias de Roberto Lorente a la Vicepresidencia de la Dirección Provincial de Vialidad y de María Sol Rodríguez al cargo de Vocal y Vicepresidenta del Directorio de la Caja de Jubilaciones de Tierra del Fuego.
El ingeniero Lorente había sido designado como segundo de Gastón Natale en abril del año pasado, tras el fallecimiento de Daniel Rumies, quien lo antecediera en el cargo.
Lorente ocupó cargos en distintas administraciones provinciales. Durante la gestión de Fabiana Ríos se desempeñó en la Vicepresidencia del Instituto de la Vivienda. Luego del fallecimiento de José Luis del Giudice, por entonces Presidente del IPV, Ríos lo designó como titular del Instituto, pero no pudo acceder al cargo porque la Legislatura no le prestó acuerdo.
En reemplazo de Lorente, la mandataria nombró a la ingeniera civil María Julieta Russo Morantes.
Ese mismo lunes 17, Bertone también firmó un decreto aceptando la renuncia de la Actuaria María Sol Rodríguez al cargo de Vocal y Vicepresidente del Directorio de la todavía flamante Caja de Jubilaciones de Tierra del Fuego, para el que había sido designada el 1 de enero de este año, fecha en que comenzó a funcionar la Caja de Previsión, tras la desaparición del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social.
Con anterioridad a esa designación, Rodríguez había ocupado un cargo dentro del Directorio del IPAUSS, ya que en enero de 2016 había asumido como representante del Municipio de Ushuaia en el órgano de conducción del mega instituto, función que desempeñó por pocos meses, porque en abril de ese mismo año el Intendente Vuoto dejó sin efecto el nombramiento.
El lugar que dejó vacante Rodríguez lo ocupa Sergio Tagliapietra. El nuevo Vocal y Vicepresidente de la Caja de Jubilaciones se desempeñó entre diciembre de 2007 y octubre de 2008 (gestión Ríos) como Administrador del Fondo Residual del BTF. Ese mismo año pasa a desempeñarse en el Tribunal de Cuentas como relator del, por entonces, Vocal Luis Alberto Caballero. En 2013 su designación como personal de gabinete del órgano de control fue dejada sin efecto por el voto mayoritario de los tribunos Longhitano y Pani. La decisión fue adoptada a raíz de un cuestionamiento realizado por un grupo de Legisladores que responsabilizaron a Tagliapietra de haber filtrado a la prensa información acerca de un crédito que iba a entregarle el Instituto de la Vivienda al titular de Vialidad Provincial, Eduardo D´andrea.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos