Romano promueve herramientas legislativas para mejorar la infraestructura deportiva
Trabajo con instituciones de la ciudad

Romano promueve herramientas legislativas para mejorar la infraestructura deportiva

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) dio cuenta del trabajo que lleva adelante en contacto con instituciones deportivas de Ushuaia. “Queremos generar una herramienta que les garantice a los clubes acceder a empréstitos e inversiones para mejorar la infraestructura de los clubes como espacios de contención que motivan el arraigo”, y en ese marco “vamos a seguir buscando ejes de gestión con la asociación de lo público y de lo privado, el trabajo conjunto que muchas veces hace más fáciles las cosas y la generación de actividades y desarrollo de políticas que puedan ayudar a la comunidad”, afirmó.
25/04/2017
E

l concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano (UCR) se refirió al trabajo que está realizando con instituciones deportivas para la cesión de los espacios en los que desarrollan sus actividades.
El edil radical detalló que “estamos trabajando en varios proyectos que tienen que ver con la cesión de la tierra a instituciones deportivas, que con esfuerzo y trabajo llevan adelante diversas actividades”, ya que “pensamos en el deporte como motivador, para que los jóvenes y adultos tengan espacios sanos de encuentro. Por eso trabajar para dar mejores condiciones a los clubes nos interesa tanto”, sostuvo.
Romano señaló que desde el bloque legislativo que representa en el Concejo Deliberante de Ushuaia, “queremos generar una herramienta que les garantice a los clubes acceder a empréstitos e inversiones para mejorar la infraestructura de los clubes como espacios de contención que motivan el arraigo”, y en ese marco “vamos a seguir buscando ejes de gestión con la asociación de lo público y de lo privado, el trabajo conjunto que muchas veces hace más fáciles las cosas y la generación de actividades y desarrollo de políticas que puedan ayudar a la comunidad”, afirmó.
“Claramente, estas herramientas tendrán restricciones para que no tengan otro objetivo más que para el que son otorgadas, sino esos espacios vuelven a la Municipalidad”, aclaró Romano, y agregó que en ese sentido, “estamos trabajando con la Asociación de Karting, el Club Las Águilas y el Club del Colegio del Sur”, expuso.

“No me veo dentro de una mesa de Cambiemos ni a corto ni a largo plazo”

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) dio su opinión respecto a un posible acuerdo electoral con Cambiemos y la necesidad de enfocarse en los problemas reales de la provincia. “Lo que puede decidir Cambiemos no se condice con los problemas de nuestra provincia, no es un sector político en el que me sienta representado a nivel provincial”, manifestó en declaraciones públicas.
Romano recordó que “desde marzo del 2015 trabajamos y dialogamos con muchos sectores sobre temas fundamentales para el desarrollo de Tierra del Fuego: industria, polos logísticos, educación, salud. Hablábamos de resolver y trabajar en mesas de trabajo con dirigentes políticos, gremiales y comerciales y me parece imposible desandar ese camino que transitamos”.
El concejal de la UCR evaluó que “no podemos desconocer lo que dijimos en las últimas elecciones y que a varios nos dejó en un lugar de responsabilidad. ¿Qué pasó del 2015 a ahora que muchos cambian tanto de opinión siendo funcionales al gobierno nacional y respondiendo a cuestiones políticas que no tienen que ver con la realidad de Tierra del Fuego?”, se preguntó Romano.
Respecto a la situación provincial, dijo que “Tierra del Fuego tiene que tener una oposición sólida que defienda la llegada de inversiones, la ley 19.640 y lo que la provincia necesita. No me veo dentro de una mesa de Cambiemos ni a corto ni a largo plazo, pero sí voy a seguir trabajando con las personas con las que coincidimos en la importancia de sostener la industria local, de ampliar la matriz económica, ese es el camino”, sostuvo.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos