Secretaría de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático

4,6 millones para la contratación de Brigadistas, Guardaparques e Inspectores de Pesca

El Gobierno afectó 4,6 millones de pesos para contratar por 12 meses a Brigadistas de Incendios Forestales y Guardaparques, y por 8 meses a Inspectores de Pesca.
27/04/2017
P

ara que colaboren con las tareas que realiza la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, el Poder Ejecutivo contrató a 8 Brigadistas de Incendios Forestales y 3 Guardaparques por 12 meses y a 12 Inspectores de Pesca por 8 meses.
A tal efecto destinó un total de 4,6 millones de pesos, de los cuales 1,6 corresponden al pago a Brigadistas, razón de 20 mil pesos por mes; 720 mil pesos a Guardaparques (17.000 pesos mensuales) y los 2,3 millones restantes a Inspectores de Pesca (con retribuciones mensuales de entre 20 a 28 mil pesos).
La licitación pública para realizar estas 23 contrataciones fue lanzada en noviembre de 2016 y recién el pasado jueves 20 de abril se procedió a autorizarlas.
 De acuerdo al pliego del proceso, los Brigadistas de Incendios Forestales, que se distribuirán 3 en la zona norte (Río Grande), 2 en la zona centro (Tolhuin) y 3 en la zonas sur (Ushuaia), deberán, entre otras tareas, combatir incendios  forestales; realizar recorridas por zonas de acampe y sitios habilitados para hacer fuego y elaborar y colocar cartelería.
Por su parte, los Guardaparques deberán realizar actividades de fiscalización, control y monitoreo en la Reserva Costa Atlántica y en las áreas protegidas Reserva Corazón de la Isla, reserva Laguna Negra; Reserva Río Valdez y Reserva Playa Larga, pero además deberán colaborar con el Personal de la Secretaría en la elaboración de los planes de manejo y operativos.
En tanto, los Inspectores de Pesca deben realizar patrullajes en ríos, lagos y lagunas para fiscalizar la actividad y labrar actas de infracción.
En este caso, de los 12 inspectores contratados 7 estarán afectados a la zona norte; 2 a la zona centro y los 3 restantes a la zona sur.
Un dato que no resulta menor en esta licitación, es que la demora en la tramitación generó que las contrataciones fueran autorizadas pocos días antes de que cierre la temporada de pesca deportiva y la Provincia comience a transitar la época de menor riesgo de incendios forestales

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos