La Secretaría de Medio Ambiente trabaja en el tratamiento de neumáticos en desuso
Saneamiento ambiental y disposición final de los desechos

La Secretaría de Medio Ambiente trabaja en el tratamiento de neumáticos en desuso

Las cubiertas recolectadas en distintos puntos de la ciudad, que fueron depositadas en el predio de calle Vito Dumas comenzaron a ser trasladadas al pedio de la ex cantera del río Pipo, donde también se acopia vidrio y material PET. Los neumáticos son destalonados y enfardados para avanzar luego en el envío del material hacia el continente.
09/05/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, se encuentra trabajando en el tratamiento de neumáticos en desuso que fueron recolectados en distintos sectores de la ciudad, como paso previo a su envío hacia el continente.
Desde el área a cargo de Damián De Marco, informaron que las cubiertas depositadas en el predio de calle Vito Dumas comenzaron a ser trasladadas al predio de la ex cantera del río Pipo, lugar en el que también se acopia vidrio y material PET. Allí se está realizando el destalonado y enfardado de las cubiertas, en tanto que una empresa de transporte de la ciudad puso a disposición del Municipio cuatro contenedores para poder trasladar el material a Buenos Aires.  
Además, en el ese mismo lugar el plástico PET es seleccionado y enviado a la empresa Pulpo para su tratamiento, en el marco del acuerdo firmado por el Municipio con dicha empresa. Respecto al vidrio, se encuentra en desarrollo el proceso de licitación para la contratación, a través de la asociación público privada, de la empresa que va a trabajar en el tratamiento del material junto al Municipio.
Cabe mencionar que la decisión de acopiar los tres tipos de materiales en un mismo predio apunta a mejorar la operatividad y la gestión de los mismos, en el marco del plan de saneamiento ambiental y limpieza de la ciudad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos