Ediles de Río Grande se ponen firmes y rechazan pedidos de excepciones
No a la violación de la normativa vigente

Ediles de Río Grande se ponen firmes y rechazan pedidos de excepciones

Se lo confirmaron al Colegio de Arquitectos de esa ciudad en una reunión de comisión. Según los concejales riograndenses, no avalaran nuevos pedidos “que violen la normativa vigente”. “Hay muchos vecinos que han construido basándose en pedidos de excepción”, advirtieron los ediles tras el encuentro, al tiempo que enfatizaron: “De una vez por todas hay que comenzar a ordenar la ciudad”.
11/05/2017
L

a comisión de Planeamiento Urbano, Participativo y Desarrollo Local del Concejo Deliberante de Río Grande mantuvo una extensa reunión donde se analizó la modificación del Código de Planeamiento Urbano junto al Colegio de Arquitectos.
Asimismo, en el encuentro fue enfática la postura de los ediles respecto de no otorgar excepciones a la normativa vigente, por entender que el crecimiento irregular de la ciudad, en muchos sectores, se debió justamente al otorgamiento indiscriminado de esos permisos, contrarios a la legislación que debe ponerse en práctica.
El encuentro que se realizó en la Sala de Comisiones fue presidido por Miriam ‘Lali’ Mora junto a Verónica González, Raúl von der Thusen, Alejandro Nogar, y Laura Colazo. También estuvieron presentes el presidente del Colegio de Arquitectos, Jorge Pesarini, como autoridades de las direcciones de Obras Particulares, Planeamiento Urbano, Catastro, y Tierras Fiscales del Municipio local.
Al término de la reunión, Mora precisó que “hay muchos vecinos que han construido basándose en pedidos de excepción, como por ejemplo para construir un local comercial en una zona que no era para ese fin. Entonces desde lo irregular estás pidiendo que se acompañe en una irregularidad, desde ahí absolutamente todo después es irregular”.
“Al Concejo Deliberante llegan muchísimos pedidos de excepciones, los mismo son analizados, pero ha sido una decisión de este cuerpo de concejales de no acompañar excepciones que violan por completo las normativas no solo del área de Planeamiento Urbano, sino del Código de Edificación”.
Además, indicó que a lo largo de este año se va a trabajar “sobre el Código de Planeamiento con las modificaciones que se crean necesarias, adaptándonos a los nuevos requerimientos, y a las nuevas necesidades de los vecinos, de forma de tratar de darle una solución a los vecinos, dado que si en algún momento hubo una construcción que traspaso los limites, o una ampliación que no fue declarada, o presentada en planos, el vecino sabe que eso tiene como respuesta una multa”.
Finalmente, Mirma ‘Lali’ Mora puntualizó que “de una vez por todas hay que comenzar a ordenar la ciudad que todos vemos, observamos que ha crecido extraordinariamente, realmente está desproporcionada, casi nadie está cumpliendo con ninguna norma que se debe cumplir”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos