Bertone acordó la construcción de más viviendas para Tierra del Fuego
Política habitacional

Bertone acordó la construcción de más viviendas para Tierra del Fuego

Fue tras la reunión que mantuvo la Gobernadora con el ministro del Interior, Rolegio Frigerio. Las nuevas soluciones habitacionales se construirán bajo la modalidad público – privada. El convenio compromete financiar hasta 400 millones de pesos de los cuales el Banco Tierra del Fuego aportará más del 50% para construir viviendas a través de entidades intermedias como cooperativas, mutuales, gremios, sindicatos, y otras asociaciones civiles.
18/05/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone se reunió ayer con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y firmó un convenio mediante el cual se establece la inversión de 400 millones de pesos para la construcción de viviendas en la provincia bajo la modalidad público – privada. De ese total el 50% o más será financiado mediante el Banco Tierra del Fuego, la Nación podrán el 30% y el resto sería aportada por los sectores privados.
Del encuentro también participó el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya y el titular del Banco de Tierra del Fuego, Miguel Angel Pesce. Las partes suscribieron un convenio marco de colaboración por el cual dicha entidad se compromete a financiar hasta 400 millones de pesos para construir viviendas a través de entidades intermedias como cooperativas, mutuales, gremios, sindicatos, y otras asociaciones civiles.
Este programa busca generar ofertas de viviendas en conjunto con desarrolladores privados,  gremios y asociaciones intermedias y civiles, para resolver la problemática habitacional.
Bertone se mostró entusiasmada con la posibilidad de llevar adelante más proyectos de construcción de viviendas en su provincia a través de este nuevo programa impulsado por la Secretaría de Vivienda de la Nación.
El acuerdo suscripto esta tarde se encuadra dentro Programa de Asociación Público Privada, que permite y promueve el ingreso del sector privado en la gestión pública de proyectos de construcción de viviendas para los sectores de clase media argentinos.
Específicamente, forma parte de la línea “Trabajo=Vivienda”, en la cual está previsto que entidades intermedias -mutuales, sindicatos, cooperativas- aporten el terreno donde se desarrollará el proyecto y los beneficiarios, quienes financiarán hasta el 20% del mismo. Un máximo de 30% es financiado por la Secretaría de Vivienda de la Nación a modo de subsidio para el futuro propietario, y la parte restante -del 50% en adelante- es aportada por el Banco de Tierra del Fuego, a través de un crédito que se transforma en hipoteca a la hora de entregar la vivienda ya terminada al beneficiario.
Este acuerdo marco estipula que la entidad bancaria fueguina, administradora del fideicomiso que integran además las entidades intermedias y la Secretaría de Vivienda, financiará a través de esta operatoria diversos proyectos de construcción de viviendas que sean aprobados por el Estado Nacional, por un monto total de hasta 400 millones de pesos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos