Mucho barro, pero buen camino
Provincial de Motociclísmo

Mucho barro, pero buen camino

El pasado domingo la Asociación Motociclística de Ushuaia, realizó la segunda fecha del Provincial de Enduro para motos y cuatriciclos. Trazado nuevo, récord de 185 inscriptos, barro y mucho público coronaron una jornada muy buena.
18/05/2017
L

a Asociación Motociclística de Ushuaia fue la organizadora principal, el pasado domingo, de la segunda fecha del Campeonato Provincial en modalidad Enduro reservada para motos y cuatriciclos, donde también se sumaron el Moto Club Río Grande y el Club Único de Motociclísmo de Tolhuin.
En busca de nuevos horizontes, la AMU salió a marcar otros trazados, y para esta fecha se contó con uno a estrenar gracias a la buena predisposición y la ayuda de familia Patoriza que permitió que demarcaran el mismo en un sector en campos de su propiedad. Con una extensión de unos 12 kilómetros se atravesó por todo tipo de suelo: tuvo sectores rápidos, muchos lugares de sobrepaso, tramos de bosques y barro.
El sector de largada de este nuevo camino estuvo a unos cinco kilómetros adentrándose en lo que se denomina “La subida de la Tata Fique” tomando como referencia la entrada del relleno Sanitario enfrente del barrio 640 viviendas. Es un lugar fácil de ubicar y sobre todo de acceder. En el lugar existe un playón donde se colocó el sector de parque cerrado, pero con una nómina de inscriptos récord de 185, ese terreno quedó por demás chico y se fue extendiendo por varios cientos de metros a lo largo del camino de entrada.
En lo previo todo indicaba que iba a ser una carrera de buen training, pero las copiosas lluvias nocturnas ablandaron muchísimo el piso y entró a ser protagonista principal el barro. Hubo dos sectores que con el pasar de los competidores se pusieron bravos. Varios de los presentes ya lo bautizaron como “El ramoncito” emulando un sector del camino de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Los organizadores tenían en cuenta que esto podía llegar a pasar y habían previsto otra línea, que a las postre no se usó, ya que el mismo público provocaba un cordón humano que los llevaba directamente al corazón del barrial.
En lo que respecta a la competencia en sí, el sábado se hacía alguna práctica con las categorías inferiores en un circuito más chico, en tanto que el trazado largo estuvo vedado y sólo se pudo recorrer a pie o en bici. El domingo se concretó la actividad de la fecha teniendo como horario de parque cerrado la 8 de la mañana. Las primeras carreras comenzaron a las 9.15 con los ATV Mini 110 y se fueron dando competencias de entre 40 y 90 minutos dependiendo de la categoría.
En lo que respecta a los ganadores, en el categoría suprema de los cuatris, la Elite, Martín Bronzovich era el más rápido ganando la manga por algo más de 2 minutos por sobre quien lo secundó; Andrés Gómez y Daniel Cárdenas como tercero. En este segmento, de los 33 que largaron lograron completar la prueba 21.
Para los ATV Máster, Marcelo Fernández no tuvo mayores inconvenientes para superar la exigencia y adueñarse del segmento. Segundo quedaba José Días y estos dos eran los únicos que lograban ver la bandera de cuadros.
En los ATV doble tracción, Sebastián Lemui se impuso por sobre Diego Vega, Enrique Solchman y Carlos Di Natale que fueron los cuatro que completaron el circuito.
En ATV Limitados 350c.c. el que volvió a sumar el mayor trofeo, fue el interminable Armín Baeza que finalizaba primero con una ventaja de unos 11 minutos por sobre su más cercano perseguidor que fue Lautaro Barrionuevo. Este segmento fue uno de los más nutridos del domingo presentando en línea de largada 26 unidades.
Nuevamente en la categoría ATV Damas se volvió a plantear el duelo entre Mariela Hernández y Mabel Baeza, que no se dieron tregua en toda la manga llegando en ese orden con sólo 33 segundos de diferencia. El resto del pelotón no lograron mantener el ritmo de las punteras quedando a más de una vuelta de distancia.
En los ATV Limitados Junior, los Melogno se apoderaron de la punta de la competencia y no la abandonaron hasta ver la bandera de cuadros. Lorenzo ganaba y lo secundó Facundo. El tercer escalón del podio quedó en manos de Gerónimo Martínez que siguió de cerca a los punteros, pero nada pudo hacer para doblegarlos.
Sólo tres pilotos pudieron cumplir la exigencia en la ATV Mini 110. El ganador fue Elías Córdoba y secundó muy de cerca Gastón Vargas que entraba a algo menos de dos minutos.
En lo que fueron las dos ruedas, nuevamente Roy Flyn se adjudicaba cómodamente el segmento en Experto, con más de 6 minutos por sobre el capitalino Fernando Lorenzoni. Cerró el terceto de podio: Gastón Leonardell.
Para los experimentados, la Máster, el amplio ganador fue José Villegas que le sacó una vuelta a todos sus perseguidores. Bessie Córdoba y Daniel Medina completaron el podio de la fecha.
Con pocas horas de competencia sobre la moto, el domingo Lucas Valinotti ganaba su primera presea en la categoría Open. Pero no le fue nada fácil ya que pisándole los talones los tuvo todo el tiempo a: Diego Villaroel, Ricardo Fregosini y el joven Kevin Orellana, todos metidos en menos de 5 minutos.
En Motos Promocionales 32 fueron los pilotos que estuvieron en línea de largada, pero sólo 11 lograron clasificar. El ganador del segmento fue "Rony" Rodríguez, y lo secundaron en el podio: Franco Vargas y Fabián Briceño.
Y se le dio el triunfo a Mirko Ermaliuk que se apoderó del 1 en el segmento Junior, aventajando a la dama de la categoría: Julieta Jerez, que entraba segunda y se metía entre los dos hermanos ya que Ezra Ermaliuk quedaba tercero. Matías Jerez y Facundo Cabrera también lograban finalizar en la misma vuelta que el puntero y cerraban el clasificador. (Ph: Franco Pereyra).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos