Se viene la Glorias Navales de Chile
Atletismo

Se viene la Glorias Navales de Chile

Una nueva edición de la prueba atlética Glorias Navales de Chile se estará disputando el próximo domingo, carrera con carácter provincial. 10 kilómetros plenos de velocidad que unirán el Consulado Chileno y el Centro de Residentes Gabriel Maistral.
19/05/2017
L

a Agrupación Atlética Nehuén Pullu, con el auspicio de la Asociación de Residentes Chilenos Gabriela Mistral y el Consulado de Chile, organizó para el venidero fin de semana la Prueba Atlética “Glorias Navales de Chile”, evento deportivo, de carácter provincial, a concretarse el domingo 21 de Mayo comprendiendo una distancia de 10 kilómetros.
Tendrá como punto de partida el Consulado de Chile (Jainen 50) para dirigirse por avenida Malvinas Argentinas hasta Hipólito Yrigoyen, tomarán ésta para llegar a la rotonda de entrada al aéropuerto encausando por el pasaje Roque Sánchez Galdeano (bicisenda) llegando casi hasta el estacionamiento de la aeroestación, volverán por la misma arteria retomando Yrigoyen hacia el lado del Parque Nacional, donde alcanzarán la sede de Residentes Chilenos y se encontrarán con el arco de llegada como finalización del recorrido.
El horario de inicio de la prueba atlética será a las 11 de la mañana, pero los atletas tendrán como horario de concentrándose a las 10.30 para la correspondiente acreditación y entrega de números. Se calcula que el tiempo máximo de duración de la prueba será de 1,30 horas.
Respecto a las categorías participantes en éste evento, todas las personas, damas o varones, que tengan 18 años cumplidos hasta el día de la prueba. Las categorías a estarán en pugna irán desde Menores (desde los 15 años) hasta Veteranos “E” (60-65 años) inclusive.
No obstante, los atletas menores de 18 años, deberán presentar la autorización correspondiente firmada por el padre o representante legal y ser acompañados por este al momento de la acreditación. En el caso de que el adulto responsable no pueda asistir al evento, se aceptará en su lugar una autorización firmada, más una fotocopia del carnet de identidad de éste.
La edición pasada qued: Pablo Ernaga con 1h 22” 25´ fue el ganador, en tanto que Eduardo Mónaco y Joaquín Torres completaron el podio de caballeros. Lo propio hizo en Damas Paola Agüero que registró 1h43”41´. Clarisa Panosetti y Silvia Palomo entraron segunda y tercera respectivamente.
Para mayor información dirigirse al correo electrónico: [email protected], o a los celulares: (02901) 15526200 – (02901) 15494638

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos