El Municipio acompañará el pedido de aumento en la tarifa de taxis
Propietarios solicitan incremento del 11,5 por ciento

El Municipio acompañará el pedido de aumento en la tarifa de taxis

Tras la instancia participativa de asamblea tarifaria, que se concretó el viernes pasado sin oposición, desde el Ejecutivo municipal adelantaron que se acompañará la solicitud de la Asociación de Propietarios de Taxis para llevar la bajada de bandera a $22 y la ficha a dos pesos, al considerar que se trata de un pedido “razonable, dado el incremento de costos operativos, la inflación y el desfasaje que ocurre porque es un pedido en base al segundo semestre de 2016”, explicaron. El asunto será remitido al Concejo Deliberante para su tratamiento en sesión del 14 de junio.
22/05/2017
E

l Municipio de Ushuaia concretó el viernes pasado la asamblea tarifaria para dar a conocer a la comunidad la solicitud presentada por la Asociación de Propietarios de Taxis, que buscan autorización para un incremento en la tarifa del servicio.
Los representantes del rubro buscan llevar la bajada de bandera, de $19,50 a 22 pesos; mientras que la ficha cada 100 metros pasaría de $1,50 a dos pesos, lo que representaría un incremento general del 11,5 por ciento en la  tarifa del servicio de taxis.
En asamblea, el tesorero de la Asociación, Enrique Pérez y el contador, José Chávez; acompañados por otros representantes del sector, expusieron la estructura de costos para llevar adelante la prestación del servicio, que contempla variables en aumento como: valor del combustible; repuestos; services de mantenimiento; seguro automotor e impuestos; a lo que se suma el incremento en la canasta familiar; el costo del trabajador (aporte del empleador y salario del chofer).
Desde el Ejecutivo municipal informaron que se acompañará el pedido de aumento, al considerar que se trata de una solicitud “razonable, dado el incremento de costos operativos, la inflación y el desfasaje que ocurre porque es un pedido en base al segundo semestre de 2016”, explicó el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera; quien participó de la asamblea junto al secretario de Gobierno, Omar  Becerra y el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega.
En diálogo con EDFM, Herrera explicó que la asamblea tarifaria se lleva adelante en cumplimiento a la Carta Orgánica Municipal, para permitir la participación de los vecinos, y luego en el Ejecutivo se analiza la exposición. “Todos somos conscientes de la inflación y el contexto económico; y en ese marco, el pedido del rubro de taxis es lógico para poder seguir brindando el servicio”, dijo.
Cumplida la instancia participativa de asamblea tarifaria, el asunto será remitido al Concejo Deliberante para análisis de los ediles, que tendrán a su cargo la autorización o rechazo a la solicitud de incremento en la tarifa del servicio de transporte público de taxis. En ese marco, se espera el tratamiento en la próxima sesión ordinaria, prevista para el 14 de junio.

Controles de tránsito: 15 alcoholemias positivas

Durante el fin de semana personal de Tránsito de la Municipalidad realizó operativos en distintos sectores de la ciudad.
Nuevamente se labraron actas de infracción por diversas irregularidades y se detectaron 15 casos de alcoholemia positiva. Asimismo, fueron incautados 24 rodados del total de 100 controlados.
El Municipio recuerda a los automovilistas que deben circular con la documentación en regla, respetar las normas de tránsito y no consumir alcohol si van a manejar, lo cual lamentablemente se reitera todos los fines de semana.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos