Mujeres de Ushuaia participan de taller sobre microcemento alisado
Capacitación impulsada por la Secretaría de la Mujer

Mujeres de Ushuaia participan de taller sobre microcemento alisado

Con el objetivo de generar herramientas que faciliten la inserción laboral de las mujeres de la ciudad, y a partir de un convenio firmado con el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego, la Secretaría de la Mujer del Municipio desarrolla una capacitación teórico- práctica. La primera jornada se realizó el viernes pasado, y contó con la participación de 20 mujeres; y la segunda etapa será el próximo viernes; aunque habiendo advertido el interés en la propuesta, se anunció que se trabaja para una nueva capacitación en el mes de junio.
22/05/2017
A

partir de una iniciativa de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, se lleva adelante por primera vez un taller de capacitación sobre microcemento alisado, con el objeto de generar herramientas que faciliten la inserción laboral de las mujeres de la ciudad.
El curso se desarrolla a partir del convenio de cooperación firmado entre la Secretaría y  el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego. En ese marco, los profesionales del Colegio estuvieron a cargo de la capacitación que contó, en la primera instancia, con la participación de veinte mujeres.
La modalidad del taller es teórico-práctica. La primera parte se desarrolló el viernes pasado  en las instalaciones del Colegio de Arquitectos, y la segunda jornada se llevará a cabo el próximo viernes en el Taller de Artes y Oficios de la Municipalidad de Ushuaia.
Durante la capacitación se explicó que  la nueva tendencia se caracteriza por la combinación de polímeros especiales sumado al agregado de cemento portland, la cual resulta un producto excelente para uso comercial, como así también hogareño. Asimismo, se destacó que el microcemento alisado es ideal para renovación o refacción de interiores y exteriores, baños, cocinas, terrazas, locales comerciales, escaleras y otros.
Desde la Secretaría de la Mujer informaron que debido al interés que generó el taller, ya se está trabajando para realizar una nueva edición en el mes de junio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos