La Expo ‘Emprendiendo el Futuro’ se consolida como paseo de compras
Productos locales a precios accesibles

La Expo ‘Emprendiendo el Futuro’ se consolida como paseo de compras

La feria que reúne a emprendedores, artesanos y productores de Ushuaia se llevó adelante nuevamente este fin de semana, incorporando nuevos rubros: actividades para niños, números musicales además de empresas y comercios locales ofreciendo productos a precios accesibles. Desde el área de Economía Social del Municipio destacaron la respuesta de los vecinos a la Expo y aseguraron que el evento pensado para impulsar la producción local y resguardar la economía, ya forma parte de la agenda de la comunidad.
22/05/2017
L

a Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia llevó adelante este fin de semana una nueva Expo ‘Emprendiendo el Futuro’, que reunió a emprendedores, artesanos y productores locales en el microestadio ‘Cochocho’ Vargas; donde además hubo números musicales, actividades para los niños y espacios para que las familias disfrutaran de la jornada de compras.
La responsable del área de Economía Social, Graciela Navarro, destacó que “de a poco se van sumando nuevos productores y comerciantes con propuestas muy novedosas, entre ellas la de los castillos inflables para que los padres pueden optar por dejar a los más pequeños al cuidado de personal dentro del polideportivo”; y valoró que también “se sumó la Distribuidora Celentano con bolsones a precio de costo y productos sueltos y la empresa Bahía Azul con artículos de limpieza, y continúan otros como por ejemplo Frigorífico Trelew, verdulería El 22 y panadería Sr. Hojaldre”.
Por otra parte, Navarro resaltó “el trabajo que realizan los emprendedores locales junto al Municipio, la mayoría desde el inicio de la gestión, tanto en estas propuestas como con capacitaciones específicas que apuntan a la inserción de los vecinos en el mercado laboral”, y explicó que “el espíritu de generar estos espacios es acercar propuestas que sirvan al bolsillo del vecino, como así también promover ámbitos para la difusión de los servicios y productos desarrollados, en muchos casos, por quienes no cuentan con una fuente laboral estable”, dijo.
La Expo ‘Emprendiendo el Futuro’ ya forma parte de la agenda de los vecinos de la ciudad, que nuevamente acompañaron en buen número la propuesta; y al igual que en la edición anterior, hubo una variada oferta de productos y servicios.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto