Colman recordó la importancia de la vacunación antigripal
Campaña de Salud

Colman recordó la importancia de la vacunación antigripal

22/05/2017
E

l personal del Ministerio de Salud, incluido el ministro Marcos Colman, fueron inmunizados contra la gripe, sumándose a la Campaña Provincial de Vacunación Antigripal 2017.
El titular de la cartera sanitaria recordó la importancia de la vacunación para "reducir las complicaciones ocasionadas por el virus de Influenza", e invitó a aquellas personas comprendidas en los grupos de riesgo a "acercarse a los Centros de Salud u hospitales para recibir la dosis correspondiente".
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, y la vacuna está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes por gripe en grupos de riesgo. Su aplicación es gratuita y obligatoria.

¿Quiénes deben inmunizarse?

Desde el Ministerio de Salud se informó oficialmente quiénes son las personas que deben colocarse la vacuna antigripal.
Entre los mismos se encuentran los adultos mayores de 65 años; los equipos de salud; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas hasta el egreso de la maternidad; niños y niñas de 6 a 24 meses. También se mencionó a las personas de 2 a 64 años con enfermedades inmunológicas o crónicas. Estos últimos deben presentar orden médica para poder acceder a la vacunación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos