Bertone le reclamó a sus funcionarios más rapidez para atender las demandas sociales
Reunión de Gabinete

Bertone le reclamó a sus funcionarios más rapidez para atender las demandas sociales

La Gobernadora hizo viajar a todos sus funcionarios a Río Grande donde mantuvo una extensa reunión de Gabinete. La Mandataria focalizó la situación de necesidad social en la Margen Sur y pidió a sus ministros "aplastar la burocracia para dar respuestas a la gente". Advirtió que de no estar a la altura de las circunstancias, deberán dar un paso al costado.
22/05/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone encabezó una reunión de gabinete en Río Grande donde reclamó a sus funcionarios "un máximo encuentro con los vecinos para dar respuesta urgente a las demandas sociales". El encuentro que se realizó en Río Grande, por momentos hubo reclamos hacia sus funcionarios para que estén “más atentos y predispuestos” a las necesidades de los vecinos.
Si bien desde el Gobierno aseguraron que el encuentro sirvió para avanzar en la agenda de trabajo de todas las áreas, por otra parte, fuentes cercanas a la reunión, que pidieron reserva del caso, señalaron que Bertone reclamó “más energía puesta al servicio de la gente” y dejó entrever que aquellos que no estén a la altura de las circunstancias, deberán dar un paso al costado.
Oficialmente se informó que durante el encuentro “se repasaron los principales problemas que presentan las distintas dependencias, con especial atención en las carteras de Salud y Desarrollo Social”. El llamado de atención por parte de Bertone a sus funcionarios se da luego de las críticas que recibió el área de salud tras el trágico incendio intencional que se desató en el barrio Austral, de la Margen Sur de la ciudad de Río Grande.
Bertone pidió a sus ministros “trabajar en un máximo encuentro con los vecinos para llevar respuestas urgentes a las demandas sociales” y “aplastar la burocracia que demora la resolución de los temas”.
También planteó a su gabinete que deben “informar permanentemente a la gente del trabajo que se hace y responder respetuosamente pero con firmeza a aquellos que instalan mentiras o ponen palos en la rueda”.
Durante el encuentro, se analizó el tema del ingreso de profesionales de Salud, la infraestructura de los hospitales y CAPS, la residencia de adultos mayores, el mantenimiento de edificios escolares y los planes de vivienda, entre otros.
Días atrás, uno de los más cuestionados, incluso puertas adentro de San Martín 450, fue el ministro de Salud, Marcos Colman, quien incluso recibió cuestionamientos de parte de legisladores oficialistas por no tener mayor presencia sanitaria en la Margen Sur.

Encuentro con Bomberos Voluntarios y policías de la Comisaría 4ta
 
La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Seguridad Ezequiel Murray, recibió el viernes en la delegación de Gobierno de Río Grande al personal de la Comisaría 4ta y de los Bomberos Voluntarios de la Margen Sur, a quienes reconoció por la importante labor que realizan en beneficio de la comunidad.
Además, junto al comisario José Luis Calderón y el presidente de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo, se estableció una agenda de trabajo para concientizar a los ciudadanos sobre diversos temas y, principalmente, el trabajo que realizan ambas entidades ante situaciones de riesgos como los incendios.
La Mandataria valoró el “arduo trabajo que realizan día a día” tanto la Policía como los Bomberos Voluntarios, y expresó su reconocimiento “por el coraje y entrega incondicional para proteger a la población, arriesgando incluso sus propias vidas”.
La Gobernadora señaló también que “todos los vecinos deben valorar el trabajo que llevan adelante como instituciones” y los animó a “seguir trabajado día a día por una sociedad mejor”.
Finalmente, el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, mencionó que “junto a la gobernadora Rosana Bertone establecimos una agenda de trabajo que se ejecutará en el corto y mediano plazo”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos