El Ministerio de Industria y la Cámara de Comercio trabajan en una agenda conjunta
Respaldo al sector privado

El Ministerio de Industria y la Cámara de Comercio trabajan en una agenda conjunta

El Ministro de Industria, se reunió el viernes en la Cámara de Comercio de Río Grande con el presidente de dicha entidad, Diego Navarro, para diagramar una agenda de trabajo en conjunto.
29/05/2017
E

l ministro de Industria, Ramiro Caballero, anunció que en las próximas semanas “vamos a realizar una disertación para analizar el panorama de la provincia y presentar algunos programas que queremos trabajar” con la Cámara de Comercio de Río Grande. El funcionario adelantó, en ese marco, que “vamos a estar lanzando una línea de créditos de tasa subsidiada del CFI que van a rondar del 9 al 10%, una tasa muy chica de interés que respalda al sector productivo y también queremos colaborar con otro tipo de iniciativa para el sector privado de Río Grande”.  
Mencionó que con la Cámara de Comercio riograndense “venimos conversando desde el año pasado cuando estuvimos en CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) en la ciudad de Buenos Aires” y durante el corriente año “tuvimos varias reuniones donde comenzamos una etapa de trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Río Grande”.
Caballero indicó que “queremos trabajar e identificar cuáles son los sectores que tienen potencialidades pero tenemos que estar presentes y de manera conjunta para tratar de resolver situaciones” y siempre teniendo presente que “el Estado toma medidas e iniciativas que pueden ayudar al sector privado y que dicho sector también pueda respaldar iniciativas del Estado”.
“La gobernadora Rosana Bertone quiere un Ministerio de Industria que esté permanente en todos los sectores de la ciudadanía, fundamentalmente porque hay que estabilizar el empleo y la producción” señaló el Ministro.

Recorrida por empresa de reciclaje

Durante su estadía en la ciudad del norte de la provincia, Ramiro Caballero visitó las instalaciones de la empresa de reciclaje Gracca.
El Ministro dijo estar “sorprendido porque no solamente tienen un orden muy bueno en las distintas instalaciones” si no que también “es muy bueno e importante el proceso que están haciendo”.
Mencionó que durante el proceso de trituración de pallets “recuperan los clavos como también reutilizan aquellos pallets que pueden tener alguna mejora y elaboran productos como los tacos de madera”.
Además, el Ministro visitó la planta donde trabajan en el proceso de tergopol como también las instalaciones de logística de la empresa.
“Es importante hablar con los trabajadores y conocer la empresa, pero también es importante difundir esto para que la sociedad conozca cómo están trabajando algunos sectores de la provincia porque muchas veces, internamente y externamente, dicen que se no se hace reciclado y esto no es así” señaló Caballero.
Además, indicó que “hay empresas muy responsables en la provincia que están apostado a este tipo de iniciativas, que mejoran el cuidado de medioambiente y también generan fuentes de trabajo”.
El funcionario aseguró que “el Ministerio de Industria viene a acompañar y a certificar este proceso, queremos que esto sea una realidad y terminar con esa incertidumbre que a veces genera el residuo industrial”.
Finalmente, Caballero comentó que “es fundamental acompañar con medidas del Estado este tipo de iniciativas del sector privado. Los felicito por las medidas de seguridad porque no solamente están comprometidos con la seguridad laboral sino que también cuidan mucho a sus trabajadores”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos