Zuloaga y Bustos ganaron el Costero
Atletismo

Zuloaga y Bustos ganaron el Costero

El pasado sábado se realizó la corrida atlética organizada por Triqueta Cross Adventure. Competencia que reunió a unos 60 corredores. Matías Zuloaga y Cristina Bustos, fueron los ganadores de las Generales.
30/05/2017
O

rganizada por Triqueta Cross Adventure, el pasado sábado se corrió una competencia atlética del denominado Circuito Costero. En lo previo, las primeras acciones pasaron por una charla técnica, acreditaciones y entrega de kits en la tarde del jueves 25, para pasar directamente a la competencia sabatina.
De la misma participaron unos 60 corredores, divididos en varias categorías, quienes se reunieron a las 10 de la mañana sobre la calle Jainén detrás del Polideportivo Municipal para desafiar los duros 15 kilómetros de suelo complicado que tendrían por delante donde prevaleció el terreno blando marcado por la nieve y el barro que hicieron un camino resbaloso que obligó a los pedestristas a hacer mucho hincapié al momento de elegir el lugar donde pisar para no lesionarse. No faltaron los cruces de ríos, tanto por puentes como por el agua, y alguna que otra trepada bastante escarpada donde tuvieron que valerse de una soga que instaló la organización para poder ascender.
Fue una de esas carreras únicas y con una motivación muy especial, ya que la intención primaria era la de ayudar a la gente de Ecodeportes Ushuaia quienes a finales del mes pasado sufrieron un incendio y la pérdida total de sus instalaciones y materiales que tenían en la sede Río Olivia.
En lo que fue al clasificador final de la competencia, la General del segmento Damas la ganaba Cristina Bustos, marcando una registro de 1h18´18". Completaron este podio: Andrea López que cerraba su actuación con un total de 1h42´07" y Claudia Herlein que lo hacía en 1h45´45".
En lo que respecta a la General de Caballeros, el único Juvenil que participó de la competencia, Matías Zuloaga, se clasificaba como ganador absoluto con un total de 1h15´18". En este clasificador lo secundaron Julián Duarte con un registro de 1h18´29" siendo el mejor Pre Veteranos "A", en tanto que el tercer escalón del podio lo ocupó Javier Godoy 1h22´05" y que fue segundo en el segmento detrás de Duarte.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos