El Juicio por femicidio de Nilda Núñez sumó sus primeros testigos
Río Grande

El Juicio por femicidio de Nilda Núñez sumó sus primeros testigos

Las primeras tres jornadas resultaron reveladoras en cuanto a datos aportados por los declarantes en la causa. La madre de la mujer asesinada en Tolhuin el año pasado contó que su nieto, testigo del hecho, le dijo que mientras Aldo Núñez sacaba el cadáver de la mujer dentro de una valija, lo esperaba un vehículo. Asimismo, otro testigo contó que tras la fuerte discusión en las jornadas donde se habría producido el femicidio, llegó a la vivienda un patrullero. Respecto de ese inquietante dato, el fiscal Eduardo Tepedino aclaró que “el dato del patrullero en el lugar ya lo sabíamos en la etapa de instrucción, pero nunca pudimos corroborarlo”.
02/06/2017
T

ranscurrida las primeras tres jornadas del juicio contra Aldo Núñez, por el asesinato y posterior desmembramiento de Nilda Núñez, sumó sus primeras tres jornadas y entró en cuatro intermedio hasta el próximo lunes, cuando se reinicie la onda de testimoniales.
Durante la jornada del lunes último, día en que se dio inicio al debate público en sede tribunalicia del barrio YPF de Río Grande, se procedió a reproducir la filmación de las testimoniales de la madre y la hermana de la víctima, quienes residen actualmente en Formosa.
Ambas mujeres contaron que el mayor de los hijos de la infortunada mujer no solo presenció todo sino que además, relató en varias oportunidades y con mucha soltura el traumático episodio. La mujer señaló que, según le contó su nieto, Nilda preparaba un refrigerio para el más pequeño de sus hijos, al momento del ataque mortal.
La mujer contó, siempre según los dichos del menor, que Aldo Núñez la golpeó y la dejó inconsciente para arrastrarla hasta el baño. El niño habría asegurado que el supuesto femicida lo habría amenazado para que no contara lo que había visto.
De acuerdo al relato del niño, su abuela contó que tras retirarse Núñez de la vivienda, ingresó al baño, encontró a su mamá en el suelo e intentó abrirle los ojos a la mujer pero que “ya se había ido al cielo”.
En otro tramo de la extensa testimonial, la mujer también contó que su nieto le dijo que Aldo Núñez habría retirado el cadáver de Nilda de la vivienda, dentro de una valija y desmembrado, para lo cual habría llegado a la casa un automóvil sin identificar.

Otro testimonio inesperado

En la segunda jornada se produjo otra revelación que sorprendió a los presentes porque tras un par de testimonios de vecinos de la vivienda donde fue asesinada Nilda Núñez, que dieron cuenta de varios hechos de violencia familiar, se sumó la declaración de otro testigo que aseguró que en el momento que se presume fue ultimada la mujer, habría llegado a la vivienda un patrullero policial.
El declarante, tras contar detalles de uno de los habituales hechos de violencia en los que estaba inmersa esa familia, aseguró que la jornada que se supone que Nilda habría sido asesinada por su ex pareja, un móvil policial con cuatro efectivos llegó al lugar y que se habría retirado a los pocos minutos.
Sin embargo, no pudo precisar si los efectivos ingresaron a la vivienda de Núñez dado que en el predio había instalada otras casillas y que incluso, el dueño del terreno en cuestión es padre de un efectivo policial.

Tepedino: “No hay constancia”

Ante este dato inquietante, el fiscal de la causa, Eduardo Tepedino, aclaró que “el dato del patrullero en el lugar ya lo sabíamos de este testigo en la etapa de instrucción, pero nunca pudimos corroborar ese dato, probablemente algún vecino llamó al 101 ante la discusión”.
“Hablaban de una discusión muy fuerte y muy subida de tono,”, dijo respecto del hecho que se habría producido minutos antes del arribo policial y a su vez, señaló que “nosotros hicimos averiguaciones y no lo pudimos corroborar”.
“No puedo decir si hubo presencia policial o no, pero no lo pudimos corroborar ese dato. Presuponemos que entre el 20 y 21 de junio fue la fecha en que aconteció la agresión que terminó con la vida de Nilda, basado ello en la pericia forense y el testimonio de varias personas que nos aproximan a la última persona que la vio con vida, y estos dos testigos que escuchamos que hablan de una fuerte discusión entre un hombre y una mujer, que provenía de la vivienda de ellos”, resaltó.
Por último, Eduardo Tepedino aseguró que “estamos produciendo prueba a ver si surge un nuevo elemento más esclarecedor. Solicitamos informes para ver si hubo una intervención policial en la zona en esas fechas y nos dijeron que no”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos