Corte para el Enduro
Motociclísmo Provincial

Corte para el Enduro

El pasado fin de semana, en zonas aledañas a Tolhuin, se corrió la tercera fecha del Campeonato Provincial de Enduro reservado para motos y cuatriciclos. Fecha que dio el punto final a la primera mitad del torneo. La nieve fue la mayor protagonista en los 12 kilómetros de trazado del Camping La Correntina. Buen parque y buen clima acompañaron la jornada.
06/06/2017
E

l Club Único de Motociclismo de Tolhuin, como organizador, aunó sus esfuerzos con la Asociación Motociclística de Ushuaia y el Moto Club Río Grande, para concretar el pasado fin de semana, la tercera y última fecha para empezar el receso del Campeonato de Provincial de Enduro, torneo reservado para motos y cuatriciclos.
El trazado fue la marca que se estableció en las cercanías de Tolhuin, más precisamente en el Camping La Correntina, donde se presentó un domingo fresco pero soleado con un piso que en su mayoría era nieve y algunos sectores de barro.
En lo que fue la parte competitiva, para la ATV Damas Mariela Hernández con promedio perfecto, tres de tres ya que volvió a ganar, sigue puntera en las posiciones con 120 puntos. Segunda en la fecha y en las posiciones se mantiene Pamela Miranda con un total de 108, en tanto que Mabel Baeza hizo lo propio quedando tercera en La Correntina y tercera en el campeonato acumulando 105.
Para la ATV 350c.c. Limitada, el ganador de esta fecha fue Agustín Ulloa seguido por Roberto Romero, Valentín Cuesta y Armín Baeza. Cerrada la competencia, Baeza ya no es el único puntero dado que Romero y él ahora están con 106 puntos. A esta lucha también se sumó Ulloa que quedó a uno de los líderes.
En lo que fue la ATV Elite, con el triunfo del domingo, Tomás Barría es el nuevo puntero del certamen, acumuló 109 unidades, sólo una más que el líder desbancado Andrés Gómez. Tercero en la fecha fue Germán Ruiz que está volviendo nuevamente a los escenarios.
Para la ATV Limitada Jr. Lorenzo Melogno clavó su segundo triunfo consecutivo y se transformó el nuevo puntero de la categoría, encabeza la tabla con 114 unidades. Segundo en el certamen quedó Facundo Melogno con un total 106 y que en esta fecha entró cuarto. Por su parte, Marcos Agnes volvió a tener una actuación destacada y se metió segundo en La Correntina avanzando al tercer cuadro de la grilla del campeonato con un total de 99.
En la ATV Máster, el gran ausente fue el líder del campeonato, Marcelo Fernández, que este finde estuvo compitiendo a nivel nacional. La fecha la ganó Franco Brigando que ahora tiene a tiro al líder ya que totalizó 77 puntos contra los 80 de Fernández. Segundo en Tolhuin fue José Díaz y que también se prende en la lucha ya que quedó tercero en el campeonato con 74.
Para la ATV Mini no se dan tregua entre Elias Córdoba y Gastón Vargas. Ambos llegaban acá empatados en la tabla tras ganar una y salir segundos en la otra fecha. Esta carrera quedó en manos de Vargas, segundo Córdoba y tercero Powhatan Melogno. En función del campeonato, logró una pequeña ventaja Vargas que ahora tiene 117, a tres lo sigue Córdoba y con 97 quedó Melogno.
En lo que respecta a los ATV 4x4, Carlos Di Natale volvió a ganar y se afirma en la cima de la tabla. Sebastián Lemul y Diego Vega lo acompañaron en el podio del domingo. Ahora Di Natale tiene 108 unidades y lo sigue Vega con 105.
En Motos Junior, Ezra Ermaliuk logró ganar la fecha y consiguió ponerse al tope de las posiciones obteniendo una luz sobre su hermano Mirko que ahora está segundo. Ezra acumuló un total de 114 unidades contra las 106 de Mirko. La que se sumó a esta pelea fue Julieta Jerez, que finalizó segunda en Tolhuin y está tercera a sólo un punto de su predecesor. Como nuevo cuarto ahora aparece Matías Jerez que se arrimó sumando un total de 92.
Para las Motos Máster el ganador de la jornada fue José Villegas seguido por Germán Nuñez, ambos lograron superar cuatro veces el recorrido. Los siguieron en el clasificador con una vuelta menos: Pablo Onyszczuk y Guillermo Iglesias. En la sumatoria para el torneo, Onyszczuk se mantiene como líder con 102 puntos, y lo siguen Iglesias con 92, como nuevo tercero quedó Villegas con 80 desbancando a Nuñez que pasó a ser cuarto con 77.
En Motos Open, uno de los punteros del campeonato Ricardo Fregosini, no anduvieron tan bien finalizando en la sexta colocación. El que si tuvo un andar contundente fue Kevin Orellana que ganó la fecha y se posicionó como el nuevo puntero del segmento totalizando 135 puntos. También tuvo una buena suma Diego Villarroel que venía empatado con Fregosini y en esta se metió segundo para quedar en igual posición en el torneo con un total de 111 puntos. En tanto que con 99 quedó tercero Fregosini.
En Motos Promocionales, Gustavo Palleres, Fabián Briceño y Francisco Vargas conformaron el podio del domingo. Vargas con 112 sigue encabezando las posiciones y lo secunda Palleres con 109.
En Motos Expertos cambió todo. El domingo Matín Bleuer ganaba, segundo entraba Gastón Leonardelli y tercero Demian Ruiz. En función del campeonato estos nuevos puntos alteraron la grilla. El nuevo líder es Leonardelli con 108 unidades, lo sigue Bleuer con 101, el ex líder Lorenzoni cayó al tercer lugar con 94 y cuarto quedó Ruiz con 83.
Desde la organización dieron a conocer un comunicado donde expresa claramente que los resultados de la fecha son “provisorios y que mañana, luego de verificar las condiciones administrativas deportivas de las mangas se procederá a informar los resultados definitivos como así también las puntuaciones obtenidas para el campeonato”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos