El Gobierno da otro paso concreto en la ampliación de la red de gas de la Margen Sur
Obra en Río Grande

El Gobierno da otro paso concreto en la ampliación de la red de gas de la Margen Sur

La Gobernadora firmó la adjudicación de obra que va a beneficiar a más de 2000 familias en ese sector postergado de la ciudad de Río Grande. La obra contempla el tendido de 3100 metros de caño de 6 pulgadas lo que permitirá que elevar a 5100 el número total de usuarios. Bertone dijo que su gestión busca “construir una provincia en la que todos los barrios puedan acceder a los servicios”.
12/06/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone firmó el decreto de adjudicación de la obra de ampliación de capacidad de transporte de gas para el sector de la Margen Sur (Río Grande).
La obra contempla el tendido de 3100 metros de caño de 6 pulgadas, lo que permitirá que 2100 nuevos usuarios cuenten con el servicio, ascendiendo a 5100 el número total de beneficiarios.
La titular del Ejecutivo provincial destacó el pasado viernes la posibilidad de que la obra se realice conjuntamente con el aporte económico tanto del Gobierno como de los vecinos del barrio. “Es muy gratificante como Gobierno trabajar de esta manera, porque los propios vecinos nos dicen ‘cómo no voy a pagar 12 mil pesos si el zepelín me sale mucho más, y en este caso sólo tengo que hacer el aporte una vez’”, para anotar que en el mismo sentido se expresaron “los comercios y el sector industrial”.
La Mandataria consideró que “estamos comprendiendo cómo es el sistema de gestión que nosotros queremos llevar adelante” y sostuvo su convicción de que “se puede trabajar en conjunto sin hacer clientelismo político y sin exigirle nada a nadie”.
“Queremos construir una provincia en la que todos los barrios puedan acceder a los servicios, a pesar que algunos son muy complicados de intervenir”.
El secretario de Obras Públicas, Martín Gessaga, explicó que la obra implica contar con “un caño que nos va a permitir llegar con el caudal de gas necesario al sector de la Margen Sur”  y que “va a abastecer a más de 3 mil usuarios”.
“El proyecto tiene un plazo de ejecución de 6 meses, y demanda una inversión de casi 60 millones”, precisó, para anotar luego que “hay una decisión política acertada de la Gobernadora de invertir en este sector para mejorar el servicio de gas de los vecinos”.
El funcionario recordó que “el proceso fue iniciado por la anterior gestión de gobierno, pero nosotros nos encontramos con un expediente que no superaba las 15 fojas, y la Gobernadora nos instó a tomar el desafío de sacarlo adelante en el menor tiempo posible, cosa que hicimos y hoy ya estamos firmando la adjudicación”.
Anotó, inclusive, que el expediente original “no contemplaba a todo el sector”, por lo que “la Secretaría de Planeamiento hizo un estudio integral del área y se amplió el proyecto”.
“Lo que viene es la firma del contrato de obra y el inicio de la misma”, dijo, “tras el trabajo de mucha gente que se ve reflejado en un papel”.

Agitada agenda en Río Grande

Por otra parte, Bertone participó de actos con el sector privado y ONG, como el Rotary en la ciudad de Río Grande. La Gobernadora destacó las acciones que llevan adelante las Pymes como generadoras de fuentes de trabajo en la provincia.
Bertone participó del acto de asunción de las nuevas autoridades del Rotary Club Río Grande para el período 2017-2019, y cuya presidencia estará a cargo de Miguel Vázquez.
La Mandataria le deseó una auspiciosa gestión a la nueva autoridad, y destacó la labor “comprometida y solidaria que lleva adelante el Rotary en la provincia. Sé cómo trabajan, los sueños y los desafíos que llevan adelante”.
Uno de las campañas promovidas por el Rotary Club para este año, es el programa denominado “Banco de Frazadas” el cual Bertone ponderó como “muy atinado, sobre todo en estas condiciones invernales que tenemos y que, muchas veces, son muy difíciles para muchas familias de escasos recursos”.
Por otra parte la Mandataria presidió el sábado el acto de entrega de certificados a emprendedores que participaron del taller dictado por la Fundación EMPRETEC, que fue organizado conjuntamente por la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria del Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La capacitación- que contó con la participación de 32 emprendedores- tuvo como objetivo brindarles asistencia técnica para mejorar sus posibilidades de éxito y la promoción de empresas de carácter innovador.
En tal sentido, la Mandataria remarcó que “la gran cantidad de Pymes que tenemos en la provincia, muchas veces brindan más puestos de trabajo que las grandes empresas, por eso quiero revalorizar su rol”.
Dirigiéndose a los participantes del taller, Bertone dijo estar “orgullosa de lo que hacen, porque conozco personalmente a muchos de ustedes” y los invitó a “sentirse acompañados por nosotros, que nos reclamen y que vengan a reclamarnos gestiones. Seguramente no podremos solucionar todas las inquietudes que tengan, pero gran parte de sus planteos los podremos resolver juntos” aseguró.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos