Municipio y Agencia de Desarrollo evalúan propuestas para el transporte público
Para incluir información sobre lugares de interés turístico en los colectivos

Municipio y Agencia de Desarrollo evalúan propuestas para el transporte público

La Secretaría de Turismo; junto a la Coordinación de Gabinete y otras áreas municipales, en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia, analizaron propuestas para mejorar la información para el vecino y el visitante, respecto de los atractivos y recursos turísticos, en los colectivos urbanos. Planos de la ciudad en las paradas; información sobre lugares de interés turístico; fueron algunas de las ideas planteadas en el encuentro.
14/06/2017
D

istintas áreas del Municipio y la Agencia de Desarrollo Ushuaia, analizaron en conjunto las distintas propuestas para mejorar el acceso a información de los recorridos de los colectivos urbanos, tanto para residentes como para los turistas que potencialmente deseen utilizar el servicio público de pasajeros.
De la reunión participaron: Camilo Gómez, de Coordinación de Gabinete; Gabriel de la Vega, subsecretario de Seguridad Urbana; Horacio Herrera, coordinador de Tránsito y Transporte; Rodrigo Arrieta, de la Secretaría de Turismo; y por la Agencia de Desarrollo Ushuaia, Darío Urruty y Alejandra Álvarez de Oro.
La propuesta busca diferenciar los recorridos de los colectivos por colores; ponerle nombre a las paradas, como así también darle otra importancia a los atractivos y recursos turísticos de la ciudad.  La Agencia propone que en cada parada de colectivos figure un plano de la ciudad con el recorrido, que ya venía siendo gestionado,  y que en el mismo se indique en qué lugar de la ciudad se encuentra ubicada la persona. Propusieron además marcar los puntos de interés turístico y cultural que se encuentran en  cercanías de cada parada.
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad explicó que la propuesta abarca también la posibilidad de “linkear esta información con las plataformas digitales del Municipio, ya sea la página, la aplicación móvil o la que pudiera surgir en el futuro. De esta forma los turistas podrán autogestionarse  recorridos turísticos según sus intereses”, y “para el caso de los residentes poder poner en valor los aspectos más relevantes de la ciudad y concientizarlos al respecto”, sostuvo Arrieta, y explicó que “la idea es que puedan conocer la ciudad, no sólo los turistas sino los vecinos, que muchas veces no conocen los puntos de interés que tienen muy cerca”.
Originalmente la idea surgió por parte de Cecilia Senilliani, en su carácter de representante del Colegio de Arquitectos de la Provincia, ante la Agencia de Desarrollo Ushuaia. Fue la Agencia quien tomó la propuesta y comenzó a analizarla junto a la Secretaría de Turismo, llevando finalmente las consultas a todas las áreas que intervienen en la posible concreción de la idea.
Se incluyó también la evaluación de una línea de transporte hasta el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, sobre la que todas las áreas están de acuerdo; pero deberá asegurarse el servicio actual, reforzarse con las unidades restantes y tramitar un nuevo recorrido, situación que demandará algún tiempo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos