El karate de lleno en el Poli
Artes marciales

El karate de lleno en el Poli

Mañana se concretará una nueva reunión deportiva del karate. Formarán parte del evento marcial un importante número de escuelas locales. Las acciones comenzarán desde las 11 en la cancha 4 del Polideportivo Municipal y se espera una importante respuesta de los practicantes locales.
19/06/2017
U

na nueva propuesta deportiva del karate se realizará mañana en las instalaciones del polideportivo municipal Augusto Lasserre. La cancha 4 oficiará de dojo de lo que será la congregación de las escuelas componente de la Federación de Karate Do de Tierra del Fuego con lo cual se espera que sea una multitudinaria clase en conjunto.
Formarán parte del evento: Shito Ryu Hayashi Ha cuyo referente es sensei Juan Carlos Parodi, Shoto Yuku que practica en el Club El Palomar bajo la conducción del Sensei Franco Gergo y Jorge Ledesma, Goju Ryu, que encabeza sensei Juan Villafañe y Angel Rogel, Shorinryu Kodokan, liderada por Marcelo Chávez.
La formalidad de la clase tendrá como punto de inicio las 11 de la mañana donde se incluirán todas las categorías establecidas por la Federación. En el Dojo de la cancha 4 se podrá observar varias practicas de perfeccionamiento, ya que todos tendrán la posibilidad de contar con la presencia de los referentes máximos de cada escuela con tantos años de experiencia en la práctica del Karate Do tradicional y en su faz deportiva.
El comienzo del encuentro seguramente mostrará a los iniciales de las escuelas con sus formas individuales, el kata que será evaluado por los jueces en forma conceptual en función de orientar a los alumnos en sus destrezas. De esta forma irán pasando por los dojos ubicados los diferentes segmentos para llegar a los katas en grupo, el Kumite y poniendo el punto final con los reconocimientos tras una jornada positiva para el karate local.
Otro de los puntos importantes de esta actividad, es que será abierta a la comunidad con entrada libre y gratuita.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto