Romano: “Tenemos que involucrarnos y generar herramientas para ayudar a quienes generan empleo”
El concejal de la UCR propuso medidas para beneficiar a sectores productivos

Romano: “Tenemos que involucrarnos y generar herramientas para ayudar a quienes generan empleo”

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) reflexionó sobre la situación económica actual y la actividad de comerciantes, empresarios, cooperativas y PyMes, que abordará junto a sus pares en comisión, a partir de los proyectos presentados para beneficiar a los sectores productivos, en su carga tributaria y dando prioridad a proveedores locales. “Nos preocupa mucho el nivel de desocupación y pensamos medidas que al menos puedan sumar un poco para disminuir la montaña de problemas que le surgen a la industria local y por ende a las familias”, dijo.
19/06/2017
D

urante la sesión ordinaria del miércoles pasado, el concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano (UCR) presentó dos proyectos que buscan beneficiar a los sectores que generan trabajo en la ciudad, aliviando su carga tributaria y dando prioridad a proveedores locales para las compras del Estado.
Romano recordó que “venimos teniendo desde hace meses conversaciones con comerciantes, empresarios, representantes de pymes y cooperativas de nuestra ciudad para conocer sus inquietudes, problemas y necesidades. Hay medidas y cuestiones que se deciden a nivel nacional y que indicen en forma negativa en Ushuaia y la provincia”, y señaló que “tenemos que involucrarnos; como responsables de una institución legislativa tenemos la obligación de escuchar y encontrar herramientas que alivianen la carga que sufren estos sectores en la provincia”, dijo.
En el contexto delicado que atraviesa Tierra del Fuego, el concejal de la UCR indicó que “las reglas las pone el Estado, y en este sentido si no apoya a los que generan empleo poco importan otros temas que puedan darse”, y observó que “si las reglas del juego se cambian abruptamente hay que buscar los caminos necesarios para ayudar, en la medida que podamos, al menos a estos sectores en la ciudad”, evaluó.
Por pedido de Romano, ambos proyectos fueron girados a comisión. “Queremos abrir la discusión con todas las partes involucradas, sumando diferentes miradas que enriquezcan los proyectos”, explicó el edil, ya que “nos preocupa mucho el nivel de desocupación y pensamos medidas que al menos puedan sumar un poco para disminuir la montaña de problemas que le surgen a la industria local y por ende a las familias que viven en Ushuaia. De hecho esto genera toda una cadena de retracción en el consumo que nos perjudica a todos”, expuso.
“Me parece prudente y serio abrir la discusión en el Concejo Deliberante, encontrar consensos y defender lo que le hace bien a nuestra gente. Yo no sé si la excepción de pago es la solución y por eso pedimos más información y datos certeros al Ejecutivo sobre esto”, señaló el concejal radical, y aseguró que “tenemos que tomar la iniciativa de dar un paso adelante y trabajar en conjunto con trabajadores, dirigentes, empresarios para ver de qué forma podemos alivianar y reconvertir los problemas que tenemos hoy en día”, finalizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos