Ushuaia ya vive la Fiesta de la Noche más Larga
Primera gala popular en el Esther Fadul

Ushuaia ya vive la Fiesta de la Noche más Larga

Las actividades comenzaron el viernes en el Centro Cultural Esther Fadul. Hubo diversos números artísticos y se anunció a los nuevos embajadores dela ciudad, elegidos por voto popular.
19/06/2017
E

n un colmado Centro Cultural Esther Fadul se puso en marcha el pasado viernes la 32ª edición de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, con una gala popular que contó con la presencia de distintas expresiones artísticas y que tuvo su punto culminante con el anuncio de los nombres de su nueva embajadora y su nuevo embajador de Ushuaia, quienes fueron elegidos a través del voto de los vecinos de la ciudad.
El intendente Walter Vuoto fue el encargado de dar inicio en forma oficial a la Fiesta, y en ese marco anunció la institución del denominado “Reconocimiento Norma Noguera”, que se entregará a los artistas que tomarán parte de la Fiesta.
Vuoto manifestó que “cuando empezamos a soñar esta Noche más Larga, que va a durar diez días y sus noches, era un desafío a cumplir, pero logramos cumplirlo y hemos podido integrar a toda la provincia ya que también se han sumado artistas de Río Grande”.
“Esta Noche más Larga tiene algo especial, decidimos volver a los orígenes y armar una fiesta popular, y para ello vamos a contar con más de 600 artistas de la provincia que van a estar en escena en estas diez jornadas”, remarcó. E hizo hincapié “en los artistas que integran los talleres municipales, quienes tienen mucho para dar y ya lo están demostrando”.
Luego anunció que los artistas provinciales y nacionales que participarán en la fiesta recibirán el “Reconocimiento Norma Noguera”, en lo que definió como un “homenaje en vida” a la periodista Norma Noguera por su compromiso con la ciudad.
“Siempre ayudó a la sociedad en su rol de comunicadora, de mujer de los medios, y fue una de las primeras locutoras de la Noche más Larga. Ella es un ejemplo de lucha y la institución de este reconocimiento es un homenaje de la Municipalidad a una mujer que da todo por la cultura”, enfatizó.
Tras el anuncio Noguera agradeció “a este pueblo que me ha dado todo” y observó que “silenciosamente hay muchos ciudadanos que han trabajado mucho más que yo”.
“Voy a reflexionar mucho sobre mi vida para ver si merezco esto”, dijo, e hizo mención “a mis vecinos que me acompañaron siempre en la Cruz Roja, en la cooperadora del Hospital, en todo; me siento orgullosa”.
La primera gala popular, en la noche del viernes, fue el cierre de una jornada que contó con diversas actividades culturales y deportivas, como una clínica básquet, actividades para adultos mayores que también compartió el intendente en la cancha 4 del gimnasio Ítalo Favale y una nueva fecha del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Futsal que tuvo lugar en el microestadio Cochocho Vargas.
Por segundo año consecutivo la capital fueguina cuenta como embajadores a vecinos que fueron reconocidos por la labor social que desarrollan cada día. Fueron distinguidos por el voto popular, Daniela Roca con su hija Martina quienes resultaron ser las nuevas embajadoras y Gonzalo Montiel, del grupo Sonrisas Hospitalarias, el nuevo embajador con el acompañamiento mayoritario de la comunidad. (Ver nota aparte)
Los 17 vecinos y vecinas que fueron postulados se presentaron a lo largo de la noche frente a un Fadul colmado de público y contaron su dedicación a la comunidad, dejaron el mensaje constructivo de trabajo por la ciudad y por quienes eligen vivir en ella y reconocieron los méritos de todos los presentes.
“Agradecemos a todos quienes se postularon porque trabajan incansablemente desde lo social, cada uno desde su lugar, y en esta fiesta es donde la ciudad les va a dar un reconocimiento”, dijo Vuoto.
Por su parte, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Juan Cherañuk, valoró que con el inicio de la Fiesta “comenzamos a plasmar todo el trabajo de organización y promoción que realizamos en estos meses” apuntando a que “se consolide en la agenda nacional y para ello va a ser importante la participación de los artistas locales, nacionales y también de Punta Arenas”.
“Queremos que La Noche más Larga se convierta en el evento previo a la apertura de cada temporada invernal, por lo que estamos muy expectantes con estas diez jornadas”, amplió.

Otras actividades

Algunas de las actividades que se realizaron durante el fin de semana fueron las siguientes: la Noche de la Tercera Edad; campus de básquet; obra de teatro Venecia; entrenamiento y capacitación en break dance; y jornadas decisivas del torneo de Selecciones Mayores de Futsal A.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos