El Comando de Operaciones de Emergencias permanecerá frente al microestadio Cochocho Vargas
Apoyo en seguridad durante la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

El Comando de Operaciones de Emergencias permanecerá frente al microestadio Cochocho Vargas

El móvil dependiente del área de Defensa Civil municipal se encuentra trabajando en la prevención y atención de emergencias que pudieran surgir, ante la concurrencia de gran cantidad de vecinos en el marco de las actividades de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. Además se incorporaron cámaras para monitorear lo que suceda en los eventos y en alrededores; y habrá personal especializado en seguridad atento a cualquier requerimiento de los vecinos.
23/06/2017
E

n el marco de las actividades de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, personal de Defensa Civil municipal instaló el móvil de emergencias en inmediaciones del microestadio Cochocho Vargas, con el objetivo de contar con una base del Comando Operaciones de Emergencias (COE) para actuar en caso de resultar necesario.
El secretario de Gobierno, Omar Becerra, explicó que “vamos a estar trabajando en la prevención y atención de emergencias desde esta base que es extraordinaria y muy importante como recurso propio del Municipio”, y destacó que “debemos valorar que hay solamente dos COE en el país y uno de ellos está en Ushuaia”.
Becerra detalló que “se incorporaron 4 cámaras que permitirán monitorear lo que sucede en el evento y en los alrededores y se contará también con una sala de prensa que permitirá a los periodistas que, con sus propios equipos, hagan uso de internet para la transmisión de datos”, indicó, y agregó que en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga “se realizará un importantísimo trabajo de prevención con este equipamiento que brindará seguridad para todos”, aseguró.
En tanto el director de Defensa Civil municipal, Daniel Vázquez, indicó que “reforzaremos puntos específicos en los diferentes eventos con gente especializada en seguridad y que estarán en permanente contacto con la base, instalada también en las afueras del lugar”, y explicó que “desde el camión se convocará, en el caso de que sea necesario la asistencia de otras entidades de seguridad civil, como por ejemplo bomberos, hospital y otros”.
Asimismo, los vecinos que requieran algún tipo de asesoramiento sobre protección civil pueden acercarse al móvil, contactar a los trabajadores que estarán correctamente identificados con camperas y chalecos reflectivos o comunicarse al teléfono de emergencias 103.

Prohibición de ingreso al playón de estacionamiento del Polo Pioneros Fueguinos

Desde las 8 de hoy y hasta finalizar los festejos de la Noche más Larga, la Municipalidad de Ushuaia dispuso la prohibición del ingreso y permanencia de vehículos al playón del Polo Pioneros Fueguinos al que pertenece el microestadio Cochocho Vargas.
Se trata del espacio ubicado entre 12 de Octubre, Maipú y Pioneros Fueguinos, que sirve de ingreso a los gimnasios municipales y la Casa de la Cultura. Como medida de prevención y seguridad para los interesados en participar de las actividades previstas en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, el Municipio impedirá el ingreso de vehículos hasta el próximo lunes. Se comunica a los automovilistas que no estará permitido el ingreso y que deberán retirar los automóviles que encuentren estacionados en el lugar.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos