La mujer atacada por una jauría de perros continúa internada en el hospital
Presentaba más de treinta heridas

La mujer atacada por una jauría de perros continúa internada en el hospital

23/06/2017
M

aría Consuelo Avalos, la mujer que fuera atacada por una jauría de 7 perros en la calle Teniente Miguel Berraz en el barrio Misión Baja de Ushuaia, continúa internada en el hospital con múltiples lesiones.
Como se recordará este miércoles una jauría de perros atacó ferozmente a la mujer quien se encontraba caminando sola por la calle, provocándole diversas lesiones, más de 30 mordeduras en diversas partes del cuerpo, razón por lo cual tuvo que ser hospitalizada y luego intervenida quirúrgicamente por las lesiones recibidas en una de sus piernas y en su brazo izquierdo.
Avalos dijo que camina habitualmente por el sector, pero cuando esto sucedió “pidió muchas veces auxilio, pero no pasaba nadie, las calles estaban con mucho hielo, que ni los autos pasaban. Los perros me tiraron al piso y me tuvieron entre 7 a 10 minutos. Ahí fue donde me agarran del sector de la cabeza, me arrastraron del cuero cabelludo y tuve la bendición que aparecieron dos turistas que me ayudaron”
La mujer logro ser rescatada de la situación por dos testigos ocasionales del hechos quienes lograron salvarle la vida y ahuyentar a los animales. Se solicitó presencia policial y la mujer tras ser asistida por los servicios de emergencia debió ser trasladada al hospital por las graves lesiones que presentaba especialmente en una de sus piernas.
Al ingresar al hospital la señora María Consuelo Avalos presentaba heridas múltiples en ambos miembros inferiores, miembro superior izquierdo y cabeza. Las heridas eran de distinto tamaño y presentaba desgarros. Fue evaluada  por el cirujano de guardia que ante la cantidad de lesiones –más de 30 heridas- se decidió su ingreso a quirófano para realizar la limpieza y la sutura de todas las lesiones bajo anestesia general. Además presentaba lesiones en la cabeza en la región parietal izquierda y heridas múltiples tipo scalp en la región occipital.
El equipo de profesionales que asistió a la mujer decidió su internación para iniciar un tratamiento antibiótico y control evolutivo. Además se le suministraron las vacunas para evitar cualquier tipo de enfermedad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos