Causa Federal

Juicio por el mayor cargamento del LSD secuestrado en la Provincia

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal comenzó a juzgar ayer a dos hombres acusados de haber enviado una encomienda con 700 troqueles de LSD con aparentes intenciones de ser comercializados en Tierra del Fuego. Ayer los acusados admitieron ante los jueces haber acordado el envío y tras esto se negaron a contestar más preguntas. El hecho se remota a junio de 2012.
27/06/2017
D

os hombres comenzaron a ser juzgados ayer por el delito de transporte de estupefaciente al estar imputados de haber enviado desde Buenos Aires una encomienda en junio de 2012 que contenía unos 700 troqueles de LSD (dietilamida de ácido lisérgico). Se trató del mayor embarque de este tipo de sustancia estupefaciente química que se secuestró en Tierra del Fuego hasta la actualidad, indicaron fuentes del caso.
Por el caso fueron imputados dos hombres, uno de 33 años domiciliado en Buenos Aires y otro de 29 con residencia en la ciudad de Ushuaia. La denuncia fue realizada ante la justicia a través de un medio electrónico, más precisamente por un mail que daba cuenta del número de encomienda, a quien estaba dirigida y el contenido de la misma.
A partir de ahí el Fiscal inició una investigación mientras que el juez Federico Calvete ordenó una serie de allanamientos en el correo postal, el domicilio del sospechoso que la debía recibir en Ushuaia y el domicilio del hombre que la había enviado desde Buenos Aires. En todos los casos se secuestraron elementos que dieron inicio al secuestro de la mayor cantidad de LSD secuestrado en la historia de la provincia. En la encomienda había 700 troqueles mientras que en el domicilio del sujeto de Capital Federal se encontraron 34 dosis más.
Ayer durante el juicio el sujeto que residen en Ushuaia y cuya identidad fue mantenida en reserva por la justicia, declaró que efectivamente había tenido participación en el transporte del estupefaciente sintético a la provincia. El de Buenos Aires solo se limitó a señalar que estaba arrepentido, y al ser consultado por el Fiscal del juicio de qué estaba arrepentido, se negó a contestar cualquier tipo de pregunta.
Ambas personas se encuentran en libertad y se espera que el Tribunal reanude el debate durante la jornada de mañana con el alegato de las partes, tanto del Ministerio Público Fiscal que lleva adelante la acusación como de la defensa de ambos imputados.

Etiquetas
LSD
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos