Condenaron a los dos imputados de traficar LSD
Juicio Federal

Condenaron a los dos imputados de traficar LSD

El Tribunal Federal le impuso al sujeto residente en Buenos Aires 6 años y 1 mes de prisión y al acusado de Ushuaia 6 años. Las elevadas penas estuvieron muy cerca de las solicitadas por el fiscal Adrián García Lois en su alegato. A pesar de la condena los dos hombres dejaron la sala de juicio en libertad debido al precedente de la Corte Suprema que impide la aplicación de la pena hasta que el fallo no quede firme.
30/06/2017
E

l Tribunal Oral en lo Criminal Federal condenó ayer por tráfico de estupefaciente a los dos hombres que estaban siendo enjuiciados por haber enviado una encomienda postal con 700 troqueles de LSD desde Buenos Aires hasta Ushuaia donde finalmente la droga fue secuestrada.
Los jueces Luis Giménez, Ana María D´allessio y Alejandro Ruggero, condenaron ayer a Francisco Sosa a la pena de 6 años y un mes de prisión por considerarlo coautor del delito de transporte de estupefaciente en concurso real con el delito de tenencia simple. Además de la pena de prisión se le impuso una multa de $10.000. Igual suerte corrió el otro imputado Alejandro González a quien se le impusieron 6 años de prisión y un castigo monetario que fue de igual monto al del condenado porteño, informaron fuentes judiciales.
Las elevadas penas estuvieron muy cerca de las solicitadas por el fiscal Adrián García Lois en su alegato, quien había pedido 6 años y 10 meses para Sosa y González por considerarlos autores del delito de tráfico de estupefaciente.
La causa contra los dos hombres se inició en junio de 2012 por una denuncia anónima en donde se los acusaba de haber enviado desde Buenos Aires una encomienda en junio de 2012 que contenía unos 700 troqueles de LSD. Uno de los sometidos a juicio tiene 33 años y posee domicilio en Buenos Aires y otro de 29 años tiene residencia en la ciudad de Ushuaia. La denuncia fue realizada ante la justicia a través de un medio electrónico, más precisamente por un mail que daba cuenta del número de encomienda, a quien estaba dirigida y el contenido de la misma. Así fue que se secuestraron en un sobre 700 troqueles equivalente a 1400 dosis. Sosa fue acusado y condenado por tenencia simple debido a que se encontró una reducida cantidad de la misma sustancia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos