La Fundación Espera por la Vida presente en Rosario promoviendo la donación de médula ósea
Concientización a través del deporte

La Fundación Espera por la Vida presente en Rosario promoviendo la donación de médula ósea

La titular de la Fundación, María de los Ángeles Musumeci, corrió 10 kilómetros de la Maratón en la ciudad santafesina, llevando el mensaje de donación de médula ósea. En su ‘Carrera por la Vida’, Musumeci transformó el dolor en una causa solidaria en favor de todos aquellos que esperan un donante compatible. “Mi propósito es que no vivan esta realidad tan dura y triste como es esperar de la decisión de otros para poder vivir”, explicó, y aseguró que “mis fuerzas siguen intactas, porque la difusión es fundamental para informarse y comprometerse en la donación mediante una simple extracción de sangre, donando vida en vida”, sostuvo.
03/07/2017
L

a presidente de la Fundación Espera por la Vida, María de los Ángeles Musumeci, participó en la Maratón Internacional de Rosario ‘42K Rosario’, llevando el mensaje de la importancia de la donación de médula ósea para ayudar a salvar vidas de miles de niños que esperan un trasplante para mejorar su salud.
En diálogo con EDFM, Musumeci se mostró “agradecida y emocionada” por haber logrado participar en el evento competitivo que reunió a más de 3000 personas en la ciudad de Rosario, y valoró el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia y “mi familia, que me apoya en mi ‘Carrera por la Vida’, que continúa fortaleciéndose cada vez que llego al objetivo, creando la esperanza y el acompañamiento que tanto necesitan las personas que padecen leucemia o están a la espera de un trasplante de médula, y sus familias”, dijo.
En esta oportunidad, la Presidente de la Fundación Espera por la Vida corrió 10 kilómetros por Nahiara, una niña de Chaco que se encuentra a la espera de un donante compatible de médula ósea. “En Rosario triunfó la vida; y la copa que levanté es el triunfo de todos los que día a día luchan por su vida”, expuso Musumeci en referencia a quienes llama “mis príncipes y princesas”, y aseguró que “mis fuerzas están intactas y acrecentadas; porque mi arco de llegada va más allá de la llegada de cada carrera”.
María de los Ángeles Musumeci dio inicio a la Fundación Espera por la Vida a partir del fallecimiento de su sobrino, en el año 2011, quien esperaba un trasplante de hígado. “Haber vivido en carne propia una situación tan dolorosa, me compromete día a día a no quedarme en el dolor sino transformarlo en una buena causa para quienes atraviesan la espera; llevando el mensaje de donar vida en vida”, indicó, y agregó que “mi propósito es que no vivan esta realidad tan dura y triste como es esperar de la decisión de otros para poder vivir”, expuso.
En ese camino ha participado en diversas carreras y pruebas maratónicas, llevando la bandera de la Fundación con el mensaje de concientización. “Encontré en el atletismo la posibilidad de llegar al corazón de muchas personas que luego de recibir este mensaje e informarse sobre el procedimiento tan sencillo para la donación de médula, como es una extracción de sangre, manifiestan su decisión de integrar el Registro de Donantes”, explicó Musumeci.
El próximo objetivo es difundir el mensaje en la Maratón Independencia, en la provincia de Tucumán. “Antes nunca había corrido en mi vida, sin embargo ya cumplí 150 carreras y más de 1100 kilómetros corriendo para que todos tomemos conciencia de que esta realidad le puede tocar a cualquiera”, destacó la presidente de la Fundación Espera por la Vida. “La difusión es fundamental para la donación, porque a partir de ese proceso se permite la búsqueda de compatibilidad; de todos nosotros depende ponerse en el lugar del otro y contribuir para salvar vidas”, aseveró.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    9 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos