Primer examen anual
Karate

Primer examen anual

La escuela de karate do shotokan El palomar, este fin de semana en la cancha 4 del Polideportivo Municipal, realizarán una toma de exámenes, será el primer examen anual y se contará con la presencia del referente de la disciplina; Sensei Mitsuo Inoue.
04/07/2017
L

a cancha 4 Hugo Italo Favale del Polideportivo Municipal, será el epicentro donde el próximo sábado la escuela de karate Shotokan JKA El Palomar afiliada a la Japan Karate Association, será la organizadora y realizará el primer examen anual 2017 de la especialidad, con la presencia del maestro de la institución Sensei Mitsuo Inoue 7dan quien también es Presidente de JKA Sudamericana.
La cita marcial será el sábado a las 17 donde se presentarán las escuelitas de Shotokan Karate afiliadas a JKA de los instructores Jorge Ledesma (El Palomar), Alejandro Velásquez- (dojo Kaupen) y Erwin Lara (Polo Deportivo), con la dirección técnica de Sensei Franco Gergo. Al evento se calcula que asistirán unos sesenta practicantes en categorías que van de niños, pasando por Cadetes y Mayores.
Estos exámenes se realizan dos veces por año y la preparación de los alumnos van de acuerdo a la graduación, un cinturón blanco es el que hace por primera vez y se los orienta en la adaptación y a la práctica de conocimientos básicos y kata en los más avanzados es más exigente en técnica y base
La preparación básica de karate en los niños, transcurre en particular entre los tres y cinco meses de práctica para su primera graduación de cinturón amarillo. Para ello los responsables de la escuelita les hablan mucho valiéndose de paciencia y cariño, respetando sus límites físicos y distintos tiempos de cada niño practicante y principalmente que le guste y se sienta cómodo en la actividad. El examen es un momento muy especial ya que después de tanta intensa practica y constancia, llega el gran día. Esta prueba es como una clase normal, al niño no se le pide nada que no sepa hacer, ellos llegan a esta instancia preparados para ese momento y poder demostrar lo que aprendieron es un gran logro que los llena de orgullo y les da ánimo para seguir en la práctica de la disciplina.
La primera toma de exámenes se avecina y todos tratarán de exponer lo aprendido en pos de nuevos colores en los cintos dejando entrever su crecimiento dentro del karate.
Desde la organización quieren aprovechar la oportunidad para agradecer a los padres por acompañar la actividad y a la nueva Comisión sede vecinal barrio Kaupen por su aporte a la disciplina.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos