Dictaron la prisión preventiva a Ortiz por haber incumplido requisitos de la libertad condicional
Le iniciaron una causa por flagrancia

Dictaron la prisión preventiva a Ortiz por haber incumplido requisitos de la libertad condicional

El fiscal Mauricio Urquiza le imputa quebrantamiento de pena y resistencia a la autoridad por haber intentado escapar cuando la policía lo interceptó en el centro el miércoles ultimo. El fiscal pidió que quede preso y el juez Javier De Gamas Soler ordenó su detención ayer mismo.
07/07/2017
E

l Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del Doctor Javier De Gamas Soler, le dictó ayer la prisión preventiva a Emiliano Gabriel Ortiz, por los delitos de quebrantamiento de pena y resistencia a la autoridad, solicitados por el Fiscal Eduardo Urquiza. El sujeto fue detenido el pasado miércoles manejando un Nissan Versa en el centro de Ushuaia cuando estaba en libertad condicional.
Ortiz, fue aprehendido manejando un auto en el que había dos menores y la policía lo interceptó teniendo en cuenta que está inhabilitado para manejar por el término de 10 años. La causa se inició como un procedimiento de flagrancia, por infracción al artículo 281 bis y atentado y resistencia a la autoridad, teniendo en cuenta intent evadir el accionar policial cuando le dieron la voz de alto.
Efectivos de la Policía advirtieron circular por Prefectura Naval  de Ushuaia, a un automóvil marca Nissan, modelo Versa, conducido por el ciudadano Emiliano Ortiz, sobre quien pesa una inhabilitación especial para conducir vehículos automotores; condena que le fue impuesta en el marco de la causa N° 2033/10 caratulada “Ortiz, Emiliano Gabriel s/legajo de Ejecución”, en trámite ante el juzgado de Ejecución.
Según lo investigado, al ver que la Policía lo buscaba, Ortiz aceleró, se subió a la vereda y esquivó el móvil policial, continuando su marcha hasta San Martín y 25 de Mayo, donde finalmente fue aprehendido en carácter de incomunicado.
Ayer pork la mañana se llevó adelante la audiencia única, oportunidad en la que el Fiscal de turno, Eduardo Urquiza, solicitó la prisión preventiva de Ortiz, tras imputarlo por el delito de quebrantamiento de pena y resistencia a la autoridad.
Ortiz fue condenado en 2009 por el Tribunal de Juicio debido a que un año antes, mientras corría una picada en su auto, atropelló y mató a Vanina Jesica Espinola de 17 años e hirió a su novio Jonatán Fabían Ángel. En el juicio terminó condenado a la pena de 12 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir, motivo por el cual antes de recuperar la libertad condicional en 2016, la jueza Maiztegui Marcó le impuso una orden expresa de que no podia manejar. Finalmente incumplió y ahora, todo hace pensar que se le revocará la libertad condicional y deberá estar preso sin posibilidad de saluir hasta el 2021.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos