El Municipio firmó un convenio con Lucha Contra el Cáncer Ushuaia
Para prevención y promoción de la Salud

El Municipio firmó un convenio con Lucha Contra el Cáncer Ushuaia

11/07/2017
E

l intendente Walter Vuoto firmó un convenio con la Asociación Civil Lucha contra el Cáncer Ushuaia, representada por su presidenta Adela Recalde, que permitirá coordinar acciones en materia de prevención y promoción de la salud.
Tanto la Municipalidad como la Asociación se comprometen a colaborar en la asignación de personal capacitado y proveer recursos materiales, técnicos e informativos en materia de salud.
“El convenio es un sueño de la Institución de muchos años, de poder trabajar en conjunto con los entes gubernamentales, en este caso, con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia”, dijo Recalde, quien
recordó que el trabajo de la Asociación de Lucha contra el Cáncer en Ushuaia es “ad honorem y a pulmón”.
Además, resaltó que “el acompañamiento de la Municipalidad va a consistir en la colaboración para que lleguen, a la mayor cantidad de gente posible, las diferentes campañas que llevamos adelante”.
Por su parte, Martha Miranda de Dalmazzo recordó los inicios del trabajo que inició Eugenie  Posleman y la importancia del trabajo realizado con “muchísimo esfuerzo y dedicación”.
Del acto participó la subsecretaria de Salud municipal, Yésica Garay, quien explicó que “el convenio de mutua colaboración tiene el mismo espíritu que celebramos con fundaciones, ONGs, organizaciones y que implica el acompañamiento a todas las campañas que tiene la institución y reforzar sobre todo el trabajo territorial para esta institución”.
Resaltó que es muy importante que “estas campañas lleguen al territorio, a las personas de  los barrios que no tienen acceso al sistema de salud, que no tienen obra social”. Y concluyó: “Es un convenio amplio que permite trabajar en conjunto las estrategias de las acciones que se van proyectando y que se encaran como campañas de promoción y prevención”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos